Detenidas tres personas por tráfico de drogas en los barrios de Ponent de Tarragona

Los cuerpos policiales intervienen cocaína, hachís, marihuana y 6.700 euros en efectivo

26 diciembre 2020 12:50 | Actualizado a 26 diciembre 2020 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos y la Guardia Urbana de Tarragona detuvieron este martes a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en los barrios de Ponent de Tarragona. El dispositivo conjunto se hizo alrededor de las cinco de la madrugada con cuatro entradas simultáneas en domicilios de los barrios de Camp Clar, Torreforta y Virgen del Pilar, que servían de punto de venta. En concreto, se efectuaron en la Rambla de Ponent, la calle Tortosa y los bloques Butà y Ebre, donde se intervinieron 6.700 euros en efectivo, once gramos de cocaína, 110 gramos y once piezas de hachís y 250 gramos y cinco dosis de marihuana. Los detenidos quedaron en libertad con cargos este jueves, tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Los tres detenidos son dos hombres de 24 años y uno de 38 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona. Aparte de intervenir la cocaína, el hachís, la marihuana y el dinero en efectivo, los agentes también localizaron básculas de precisión, seis armas cortas de fuego simuladas, varios teléfonos móviles y aparatos electrónicos, joyas y relojes y herramientas para la comisión de hechos delictivos. La investigación continúa abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.

Este año, la Unidad Básica de Investigación de la comisaría de los Mossos de Tarragona ha efectuado 20 entradas y pesquisas por orden de los Juzgados de Tarragona. De éstas, trece han llevado a cabo en los barrios de Ponent. La mayoría de ellas de manera conjunta con la Guardia Urbana de Tarragona, con quien también se ha actuado en la Parte Alta de la ciudad.

En la actuación policial participaron efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, la Unidad Canina y Seguridad Ciudadana de los mossos así como agentes de orden público perteneciente al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). El operativo se enmarca en el dispositivo integral pondus (Ponent dispositivo unitario de seguridad) en los barrios de Ponent de la ciudad, que se puso en marcha el pasado 22 de octubre.

Comentarios
Multimedia Diari