Detenido por encender fuego en el interior de las Voltes del Circ

En una de las ocasiones deterioró una escalera y una bóveda. El viernes dañó la instalación eléctrica

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo el pasado viernes a un hombre acusado de haber encendido fuego en cuatro ocasiones el pasado mes de diciembre en el interior de las Voltes del Circ, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. El hombre también habría dañado la instalación eléctrica de dicho espacio, que se quedó a oscuras. Se trata de André R., con domicilio desconocido. En realidad, pernoctaba en la zona, donde en numerosas ocasiones el personal de la empresa concesionaria de limpieza ha tenido que ir a retirar la basura acumulada.

Poco antes de las nueve de la mañana del pasado viernes la Guàrdia Urbana recibió una llamada indicando que había una persona en el interior de los yacimientos arqueológicos situados en la calle De l’Enrajolat, y que además había causado daños en la instalación eléctrica. Los agentes comprobaron los desperfectos y detuvieron al hombre acusado de dos delitos de daños y uno contra el patrimonio histórico por imprudencia grave. El primer incidente se remonta al 3 de diciembre, cuando incluso se activaron los bomberos ante el aviso de un incendio en el interior de las ruinas romanas. Los guardias comprobaron que la zona de las Voltes del Circ estaba totalmente llena de basura y que un hombre había encendido fuego para calentarse. Se desalojó el lugar. Ese mismo día se retiró la basura y al día siguiente se procedió a regar la zona.


Los hechos
Hechos parecidos se repitieron los días 8, 16 y 28 de diciembre. El hombre también ha sido multado en dos ocasiones por causar molestias en establecimientos, dos por actos incívicos, uno por indigencia –dormir en la calle– y dos por encender fuego con basura. Todas la actuaciones de la Guàrdia Urbana están comprendidas entre el 9 de noviembre y el pasado viernes.

En una de las ocasiones causó daños en una escalera y en una bóveda romana, unos daños que están pendientes de valorar y peritar por un arqueólogo.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari