Detenido un ladrón reincidente que robó a punta de pistola en una gasolinera en Valls

Mossos también le imputa un delito de intimidación con arma de fuego en Vilallonga y otro de receptación

14 febrero 2018 13:09 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls detuvieron este lunes a un vecino de la capital del Alt Camp de 43 años como presunto autor de un robo con violencia y un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero cuando una patrulla de los mossos fue a una gasolinera del Pla de Santa Maria donde una trabajadora acababa de sufrir un robo.

Un individuo a cara tapada y con una pistola había entrado a la tienda, había atado las manos a la mujer con una brida y se había llevado el dinero de la caja registradora y la sortija de la trabajadora. 


La Unidad de Investigación de Valls se hizo cargo del caso y empezó a hacer todas las gestiones posibles.

Al día siguiente de este primer robo, se produjo otro similar en Vilallonga del Camp (Tarragonès) donde el autor también utilizó una arma de fuego (posiblemente la misma) para intimidar la trabajadora de un supermercado.

A raíz de este segundo robo violento, la Unidad de Investigación de Tarragona abrió diligencias policiales para esclarecer los hechos y detener al presunto autor.

De este modo, las unidades de investigación de Valls y Tarragona crearon un grupo conjunto. Esta colaboración dio resultados y el pasado 30 de enero, se estableció un dispositivo en la capital de la Alt Camp permitió detener el hombre como presunto autor del robo con violencia en Vilallonga del Camp. 

En cuanto al arma de fuego utilizada, el detenido reconoció que tenía una pistola de fogueo guardada en su casa con la cual habría cometido los robos.  El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 2 de febrero y el juez decretó su ingreso en prisión. 

La primera detención permite resolver la segunda investigación

A pesar de que los investigadores tenían sospechas fundadas que el autor del robo en Villalonga era el mismo que lo del robo del Pla de Santa Maria, los mossos todavía no habían conseguido las pruebas suficientes para demostrarlo.

Con la detención del hombre y las gestiones posteriores con los objetos recuperados de su vehículo, los agentes pudieron avanzar en la investigación del primer robo violento y relacionarlo claramente con el hecho. 

Entre los indicios que se localizaron gracias a la detención, destaca la brida como la que el autor había utilizado para inmovilizar las manos de la trabajadora de la gasolinera. 

La investigación también consiguió recuperar la sortija que el ladrón había sustraído y que el detenido había vendido en una tienda de compraventa de Tarragona.

Los mossos volvieron a detener el mismo sujeto el 12 de febrero. Esta vez acusado del robo con violencia al Pla de Santa Maria. Además lo detuvieron por un delito de receptación puesto que demostraron que había vendido un ordenador portátil procedente de un robo con fuerza cometido en octubre de 2017 en la ciudad de Valls. 

El detenido ha pasado hoy miércoles a disposición del juzgado de instrucción de Valls y ha quedado en libertad con cargos. 

Reincidente por robos con violencia

No es la primera vez que detienen a este individuo por hechos similares. El año 2016, investigadores de la comisaría de Tarragona lo detuvieron por un robo con violencia, usando un cuchillo, que habría cometido el 3 de febrero de 2016 en Constantí.

Poco después, agentes de la Unidad de Investigación de Valls volvieron a detenerlo por un robo con violencia con una pistola que se produjo el 10 de febrero de 2016 al Pla de Santa Maria.  Por estos dos hechos, el individuo ingresó en prisión hasta el mes de marzo de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari