Detenido un menor de 16 años sin carnet al volante de un cuadriciclo

Una patrulla de la Guàrdia Urbana hizo primero indicaciones al conductor porque no llevaba encendidas las luces

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un adolescente de 16 años vecino de Campclar acabó detenido el pasado viernes por la noche por la Guàrdia Urbana al circular con un cuadriciclo –vehículo de peso ligero– sin haber obtenido nunca ninguna licencia ni permiso de conducción. Además, dicho vehículo no disponía de seguro obligatorio, por lo que quedó inmovilizado en el depósito judicial.

Sobre las doce menos cuarto de la noche del viernes, una patrulla de la Guàrdia Urbana que se encontraba en la calle Riu Llobregat vio un cuadriciclo con las luces apagadas en un tramo poco iluminado. Los agentes realizaron indicaciones al conductor para que las encendiese, pero hizo caso omiso y siguió circulando. Finalmente, la patrulla interceptó el vehículo. Los agentes comprobaron que al volante iba un joven de 16 años que, según la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), carecía de cualquier permiso y vieron que el vehículo no tenía seguro. Ante ello, los agentes detuvieron al joven acusado de un delito contra la seguridad vial. El padre del joven quedó informado de los hechos.

Para conducir un cuadriciclo ligero se necesita al menos un permiso de conducir de la clase AM expedido por las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para poder obtenerlo el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos: tener 15 años cumplidos como mínimo, superar una prueba de aptitud psicofísica o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico, superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico que constará de 20 preguntas y superar una prueba práctica.


Otro arresto
Por otra parte, agentes del mismo cuerpo detuvieron a David T.L., de 20 años, acusado de un delito de amenazas y daños. Una patrulla acudió a un piso del centro de la ciudad ante la llamada de un inquilino, quien aseguraba que un vecino había dado una patada a su puerta. Cuando los agentes estaban en el lugar llegó el sospechoso y comenzó a lanzar amenazas de muerte.

Comentarios
Multimedia Diari