Detenido un pirómano por quemar tres contenedores y una furgoneta

Un mosso fuera de servicio retuvo al sospechoso después de verlo salir del vehículo instantes antes de que ardiera

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La intervención de un mosso d’esquadra fuera de servicio permitió a la Guàrdia Urbana de Tarragona detener a un hombre acusado de haber provocado tres incendios en contenedores más otro en un vehículo durante la noche del jueves. Se trata de un ciudadano de origen magrebí, Iliass A. , con un total de 18 antecedentes policiales, algunos por hechos similares y también por daños y hurto. El hombre confesó a los agentes que el mismo día había quemado un contenedor en Reus –después se supo que fue a las 12.53 horas en el barrio Montserrat–.

Los bomberos recibieron el primer aviso a las 22.18 horas de un incendio en un contenedor situado a la altura del número 14 de la avenida de Roma. Minutos después ardía otro en el número 20. Cuando la situación parecía que estaba controlada se recibió una comunicación de que se quemaba un contenedor de papel en la calle Joan Baptista Plana. El fuego arrasó completamente el recipiente y afectó a un cinco por ciento –la parte trasera– de un turismo Hyundai Matrix. Finalmente, a las 22.47 horas se produjo otro incendio en una furgoneta Ford Transit estacionada en el párking de la calle Joan Baptista Plana. Dicho vehículo sufrió daños sólo en la zona del asiento.

Tras recibirse el aviso de los incendios, cinco patrullas de la Guàrdia Urbana se desplegaron por la zona para buscar al pirómano ya que por las circunstancias de los hechos todo apuntaba a una intencionalidad. Un agente de la Policía Autonómica vio al sospechoso salir de una furgoneta Ford Transit aparcada en el párking Francolí y que poco después salía una llamarada del interior –el fuego comenzó en el asiento del copiloto–. Ante ello retuvo al individuo hasta la llegada de la Guàrdia Urbana. En el suelo, delante del asiento del copiloto, se hallaron dos encendedores.

Los agentes registraron al sospechoso y encontraron siete encendedores, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito grave de daños e incendio.

Comentarios
Multimedia Diari