Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deterioros en 26 tramos ralentizan toda la red ferroviaria tarraconense

La línea R-15 (Tarragona-Reus-Móra-Riba-roja) acumula 16 puntos donde los trenes deben reducir la velocidad, en algunos casos por peligro de descarrilamiento ante el mal estado de la vía

J.C/ACN/EP

Whatsapp
Deterioros en 26 tramos ralentizan toda la red ferroviaria tarraconense

Deterioros en 26 tramos ralentizan toda la red ferroviaria tarraconense

La red ferroviaria tarraconense soporta 26 tramos donde los trenes tienen que reducir la velocidad por el mal estado o las deficiencias en las vías, lo que se traduce en retrasos crónicos en todas las líneas. La palma se la lleva la línea R-15, que une Tarragona y Reus con Móra y Riba-roja, que acumula 16 puntos donde los convoyes se ven obligados a frenar, en algunos casos por peligro de descarrilamiento, circunstancia que ya se ha repetido en los últimos años en el citado trayecto.

En la R15, a su paso por Ascó, el peligro de descarrilamiento hace que los trenes tengan que bajar la velocidad de 90 a 30 kilómetros por hora, lo que causa 11,5 minutos de retraso. Más adelante, en Pradell de la Teixeta, el mismo peligro vuelve a hacer frenar los convoyes y añade 3 minutos más al trayecto. Un tramo más adelante, en Duesaigües, el peligro de desprendimiento obliga a disminuir nuevamente la velocidad, con un retraso añadido de dos minutos.

Por su parte, la R-16 entre Tarragona y Tortosa presenta menor número de incidencias permanentes, aunque ahora los retrasos son todavía más graves a raíz del incendio el pasado 7 de junio de un sistema de gestión del tráfico ferroviario en la estación de Mont-roig, una avería que puede tardar meses en ser completamente reparada y que supone demoras de 45 minutos de media en los trenes que circulan por la línea.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También