Diego Cau: «No puedo trabajar. Me afecta a nivel económico y anímico»

Guardia de seguridad

26 octubre 2020 18:46 | Actualizado a 09 enero 2021 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Diego Cau, guardia de seguridad

«Esta segunda oleada es peor que la primera no en cuanto a víctimas sino a nivel económico porque está repercutiendo mucho en plano general e individual. Empezábamos a ver la luz y la nueva normativa ha perjudicado a los negocios, sobre todo los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno». 

«La restauración ha cumplido la normativa (aforos, distancia entre mesas, primero diez personas por mesa y luego seis...) y ahora la cierran. Cuando se abrió el ocio nocturno, se pusieron una serie de normas. Yo, como vigilante de seguridad, he visto que se respetaban. Nuestra única función era vigilar que se cumpliesen. Y resulta que deciden cerrar. Yo no puedo trabajar. A nivel económico y a nivel anímico me está afectando mucho. Mira cómo están los centros comerciales, el bus, el metro... la gente pegada. ¿Ahí no ocurre nada y en los bares sí? Las normas son un poco selectivas».

Comentarios
Multimedia Diari