Diez días sin fallecidos por Covid-19 en Tarragona

Se han registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas

03 julio 2020 10:05 | Actualizado a 03 julio 2020 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los datos de finales de junio y principios de julio respecto a los casos de coronavirus en la demarcación de Tarragona siguen siendo muy positivos. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido, por lo que ya son 10 los días acumulados sin bajas y se mantiene la cifra en 444 desde el inicio de la pandemia. De estos casos, 399 son en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en el Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En cuanto a los contagios, la región sanitaria del Camp de Tarragona registró ayer 3 nuevos positivos y acumula ya 2.202 desde que empezó la pandemia. La zona de las Terres de l'Ebre, que el día 1 de julio registró 6 positivos, se quedó en cero, con lo que mantiene la cifra en 339. Con estos datos, según el Departament de Salut, la provincia acumula un total de 2.541 contagios por Covid-19.

Por su parte, las altas hospitalaria, continúan creciendo y en las últimas 24 horas han sido dos las personas que han regresado a casa. Las altas se han producido en el Camp de Tarragona. El total de la provincia acumula ya 1.267.

Cero fallecidos también en Catalunya

Los datos son positivos también a nivel de toda Catalunya, donde en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido y se mantiene el número total en 12.584 desde el inicio de la pandemia.

Se han detectado 276 nuevos casos positivos testados y la cifra total asciende a 72.460. 

En las residencias de ancianos, hay 15.034 casos confirmados. Se trata de 18 casos más respecto a los que informó el Departameno de Salut el jueves.

 

Comentarios
Multimedia Diari