Dimite Susana Rodríguez, secretaria de organización de Podem en Tarragona, en apoyo a Dante Fachin

Dejan su cargo ocho miembros de la dirección de Podem en Catalunya

07 noviembre 2017 10:12 | Actualizado a 07 noviembre 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otros ocho miembros del consejo ciudadano de Podem Catalunya, compuesto por 25 personas, han dimitido este martes siguiendo el camino que ayer abrió el ya ex secretario general del partido, Albano-Dante Fachin, "en protesta por el trato dispensado" por la dirección estatal de Pablo Iglesias a Fachin. En un comunicado, estas ocho personas denuncian "el menosprecio" a las decisiones tomadas por Podem Catalunya y afirman que la consulta impulsada por la dirección estatal en la que los inscritos de Podem deben decidir si la formación va en coalición con Catalunya en Comú no tiene "garantías democráticas".

Entre las dimisiones, figura uno de los cargos más importantes del partido en la provincia. Se trata de Susana Rodríguez, secretaria de organización provincial de Tarragona. Con su marcha, Rodríguez muestra su disconformidad con la línea centralista del partido y exhibe su apoyo a Fachin, que ayer lunes rompió el carnet de su afiliación al partido morado. Susana, que formaba parte del consejo ciudadano autonómico, se definía así en la web de Podem: "Soy mujer, feminista y luchadora. Tengo 41 años y trabajo como abogada autónoma, con despacho propio en un barrio de Tarragona, donde también resido. Nací y estudié en Burgos, hasta acabar la carrera de Derecho, posteriormente viví en Madrid, donde estudié un máster en administración y dirección de empresas, y ya en Tarragona estudié un máster para el ejercicio de la abogacía. Anteriormente he trabajado en banca y en la empresa privada". 

Susana Rodríguez tomó parte el pasado mes de septiembre en un acto en el centro cívico de Torreforta en el que también participó Dante Fachin, junto a Jordi Salvador, de ERC, y Laia Estrada de la CUP. En la charla se reivindicó y defendió la participación en el referéndum del 1-O. 

Los otros dimitidos son la exdiputada de Catalunya Sí que es Pot y secretaria de Economía, Àngels Martínez Castells; la secretaria de Municipalismo, Laura Haba Jiménez; el responsable de Comunicación, Alberto Quiñones; o el responsable de Sanidad, Paulino Gracia. También han dimitido el responsable de Educación, J. Vicent Pruñonosa; el responsable de Municipalismo, Pablo Daglio; y el miembro del Consejo Ciudadano Catalán Mireia Palau.

Estas renuncias han disparado la tensión en el partido y han abierto una crisis que Podem está en vías de solución, de cara a su participación en los comicios del 21-D.  

Comentarios
Multimedia Diari