Dos detenidas por vender 'maría' en el piso de una de ellas en Tarragona

La Guàrdia Urbana detectó que entre los compradores había menores de edad y una madre con un cochecito de bebé

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nueva actuación de la Guàrdia Urbana contra un piso donde, supuestamente, se vendía droga –en este caso, marihuana–. La actuación policial se produjo el pasado viernes por la tarde y terminó con la detención de las dos presuntas vendedoras, de 23 y 21 años de edad. Los agentes constataron que entre los compradores había menores de edad e incluso una madre con el cochecito de bebé.

La intervención de los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana se inició a raíz de las quejas ciudadanas por la gran cantidad de gente que acudía a un domicilio de la calle RiuBesós, en el barrio de Campclar. Los guardias, de paisano, comenzaron a realizar vigilancias el pasado día 20. Comprobaron que efectivamente acudía mucha gente y que la actividad se incrementaba a partir de las seis de la tarde. Este primer día los policías ya detectaron la presencia de dos jóvenes como presuntas vendedoras –una de ellas ya conocida por actuaciones anteriores–.

La vigilancia siguió en los días posteriores. Los guardias vieron que acudía tanto gente a pie como en coche, que aparcaba delante. El día 24 incluso se alarmaron y calificaron la asistencia de presuntos clientes como de «reunión de comunidad de vecinos», según apuntaron fuentes policiales. Los agentes incluso indicaron que la venta se realizaba aunque hubiese vecinos delante.

Durante varios días, los agentes adscritos a la UDU identificaron a varios compradores –todos ellos vecinos de los barrios de Ponent e incluso del centro de la ciudad–, los cuales reconocieron que acababan de adquirir el envoltorio de marihuana por cinco euros.

Finalmente, el pasado viernes y ante las evidencias recogidas, los agentes decidieron detener a las dos sospechosas: Eva T.V. y Raquel A.G., de 23 y 21 años, respectivamente, por un delito contra la salud pública. Poco antes de las cinco de la tarde las dos jóvenes salieron del domicilio, siendo seguidas por los guardias de paisano. Poco después procedieron a su detención en plena calle.

Comentarios
Multimedia Diari