Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sociosanitari Francolí

Dos mujeres dejan el CV en las habitaciones y aprovechan para robar en el Centre Sociosanitari Francolí

En tres de las habitaciones aprovecharon que los pacientes estaban en el lavabo para llevarse diversos objetos. De una paciente le sustrajeron el móvil, un neceser –que fue recuperado en la basura– y una crema facial; de otra un móvil y de otra un billete de 50 euros

A. JUANPERE

Whatsapp
Dos mujeres dejan el CV en las habitaciones y aprovechan para robar en el Centre Sociosanitari Francolí

Dos mujeres dejan el CV en las habitaciones y aprovechan para robar en el Centre Sociosanitari Francolí

Dos mujeres que entraron en cuatro habitaciones del Centre Sociosanitari Francolí para dejar una de ellas su currículum lo aprovecharon para sustraer efectos. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona por un delito leve continuado de hurto. A una le impuso una multa de 360 euros y, a la otra, de 90. Además, tendrán que indemnizar a los cinco perjudicados con el pago de 327,42 euros.

Las dos mujeres, de nacionalidad española, entre las 10 y las 11 de la mañana del 20 de enero de 2018 estuvieron en el mencionado centro sanitario. Mientras una de ellas entraba en las tres habitaciones en las que se hallaban pacientes, su cómplice efectuaba labores de apoyo y vigilaba fuera. En una de las habitaciones entraron las dos, y en otra dejaron incluso un currículum.

En tres de las habitaciones aprovecharon que los pacientes estaban en el lavabo para llevarse diversos objetos. De una paciente le sustrajeron el móvil, un neceser –que fue recuperado en la basura– y una crema facial; de otra un móvil y de otra un billete de 50 euros.

En una cuarta habitación aprovecharon la distracción del enfermo cuando hablaban con él para llevarse su móvil.

Recurso de apelación

Una de las condenadas presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Tarragona. Reconoció haber estado en las habitaciones pero solo para dejar su historial para acompañar a los enfermos como personas mayores. En este sentido, aseguró que las acusaciones contra ella eran «meras sospechas».

La Audiencia recuerda que la sustracción de los efectos se detectó después de haber entrado las mujeres en las respectivas habitaciones de los pacientes.

Temas

Comentarios

Lea También