Dos pitbulls se escapan de una casa y matan a un yorkshire en Campclar

La propietaria del perro fallecido fue testigo del ataque y sufrió una crisis de ansiedad. Por suerte, a ella no la atacaron

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A Manuela nadie le quitará de encima el susto que pasó en sus propias carnes el pasado lunes por la mañana cuando paseaba tranquilamente por la calle Riu Siurana con su yorkshire. No sólo a ella; algunos vecinos fueron testigos directos del ataque brutal de los dos perros considerados de raza peligrosa por la legislación española.

Fueron dos pitbulls sin bozal y sin dueño a la vista los que se acercaron corriendo hasta el pequeño can y lo atacaron salvajemente, ajenos a la presencia de su dueña. Los ladridos del yorkshire y los gritos de histeria de su propietaria no surtieron efecto para parar la carnicería. Los mordiscos fueron tan fieros que la mascota de Manuela murió a los pocos minutos, según ha podido saber el Diari.

Según fuentes de la Guardia Urbana, la propietaria de los dos perros de raza peligrosa se percató de que sus dos animales de compañía se habían dado a la fuga y ante la falta de correa y bozal, avisó rápidamente a la Guàrdia Urbana para alertar de que sus dos canes se habían escapado de su casa, situada en la calle Riu Llobregat, a una distancia relativamente cerca del ataque al yorkshire.

Al mismo tiempo que la titular de los pitbulls alertaba de su fuga, el agente policial le explicaba que éstos habían atacado a un yorkshire a pocos metros de su vivienda. La dueña se fue hasta el lugar del ataque.

El ensañamiento de los dos pitbulls con la mascota de Manuela y la muerte del yorkshire provocaron que la vecina de Campclar tuviera una crisis de ansiedad. Ello obligó a la activación de una ambulancia para llevarla hasta el CAP de la Granja. Por suerte, la propietaria del perro muerto salió por su propio pie de las instalaciones sanitarias.

La patrulla de la Guàrdia Urbana que se personó en la calle Riu Siurana, cerca de la zona polideportiva, avisó a la Unidad de Salut Pública para que se hicieran cargo tanto de los dos canes agresores como del perro fallecido. A los dos pitbulls les espera una custodia municipal por unos días para comprobar que están perfectamente censados (la ordenanza de convivencia ciudadana obliga a tener una licencia municipal del domicilio donde vive el propietario) y el calendario de vacunación –todos los datos en un chip–. Si todo está en orden, se devolverán a su propietaria. La misma unidad también se llevó al yorkshire para realizarle la necropsia.

Denuncia

Manuela, la propietaria del yorkshire, tendrá la posibilidad de presentar denuncia por el ataque sufrido y pedir una indemnización por la muerte de su mascota. A última hora de ayer el Diari no pudo verificar si la denuncia ya ha sido presentada o se hará en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari