Dr. Feelgood y Radio Birdman pasarán por Tarragona en otoño

El Radar Palmfest de la Sala Zero incluye también a Robyn Hitchcock o Núria Graham

29 septiembre 2018 09:29 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La banda británica de rhythm and blues Dr. Feelgood, fundada a principios de los setenta, encabeza el ciclo Radar Palmfest de otoño de la Sala Zero de Tarragona. El cartel incluye a otros ilustres veteranos, como los australianos Radio Birdman o el cantautor inglés Robyn Hitchcock. El programa, no obstante, arrancará con la joven cantautora de Vic Núria Graham, que con tan solo 21 años se ha consolidado como una de las voces más destacadas del nuevo pop catalán. El 12 de octubre llevará los temas de su último disco Does It Ring a Bell? (2017).

Robyn Hitchcock ofrecerá en la Sala Zero su único concierto del año en España. Será el 19 de octubre. El que fuera cantante y guitarrista de The Soft Boys lleva desde 1976 componiendo grandes canciones a caballo entre el pop jangle, la psicodelia y el post-punk. Tendrá como teloneros a los tarraconenses Islandia Nunca Quema.

El clímax del Radar Palmfest llegará el 26 de octubre con Dr. Feelgood, grupo acostumbrado a llenar grande recintos en los setenta y ochenta. Singles como Roxette, Back in the Night o Milk and alcohol le dieron reconocimiento y fama mundial y su álbum en vivo Stupidity (1976) le aupó al número uno en las listas británicas durante nueve semanas consecutivas. Ya no queda ningún miembro de la formación original de 1971, pero eso no le resta interés a su visita: el cuarteto actual está compuesto por el batería Kevin Morris y el bajista Phil Mitchell (ambos llevan 35 años en el grupo), el guitarrista Steve Walwyn, que lleva 28, y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, que se incorporó hace 19 años tras dejar a The Animals.

El dúo de Aranjuez Rufus T. Firefly, una de las grandes sensaciones del panorama indie nacional, se subirá al escenario de la Zero el 2 de noviembre para presentar sus dos últimos trabajos, Magnolia  (2017) y Loto (2018) que, en cierto modo, forman un todo.
El conjunto de rock Radio Birdman, formado en Sidney en 1974, hará escala en Tarragona el 3 de noviembre en una de sus cinco actuaciones en España este otoño con motivo del lanzamiento del documental sobre su historia Descent Into The Maelstrom.

La banda de ska Dr. Calypso llevará su gira de despedida el 23 de noviembre después de treinta años de trayectoria. Un día después, los madrileños Cycle pondrán al público a bailar su electropop con el cantante Luke Donovan, la actriz y bailarina La China Patino y el guitarrista Juanjo Reig al frente. El ciclo otoñal se cerrará el 22 de diciembre con el grupo alemán de new wave y música electrónica Invisible Limts, formado a mediados de los ochenta.

Comentarios
Multimedia Diari