ERC, ‘preocupada’ por el descenso de la recogida selectiva en la ciudad

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se muestra «preocupado» por el descenso de la recogida selectiva en la ciudad. Los republicanos denuncian que 2016 se ha convertido en el tercer año consecutivo en el que baja el porcentaje de este índice.

Según datos facilitados por parte de la concejalía de Medi Ambient, en 2016 se registró un porcentaje de recogida selectiva del 27,76% de los desechos generados, un dato que según los independentistas revela un descenso del 5% «respecto al 32,6% que se registró en 2013».

A juicio del portavoz del partido soberanista, «la cifra nos deja lejos del objetivo global del 50% que marca la directiva europea para el año 2020», un hecho que Ricomà asegura que demuestra que «alguna cosa no se está haciendo bien».

Esquerra recuerda que ciudades como Girona o Sant Cugat cuentan con índices de recogida selectiva muy superiores a los hechos públicos el pasado lunes por parte del Ayuntamiento. En concreto, la capital de la Costa Brava tiene un 47,9%, mientras que la localidad del Vallès registra un 44,4%».

Comentarios
Multimedia Diari