El 70% de los ingresados en Tarragona estaban sin vacunar

Solo un 15% de los nuevos hospitalizados en la provincia están inmunizados por completo. Suelen tener otras patología

11 noviembre 2021 16:14 | Actualizado a 12 noviembre 2021 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los nuevos ingresos en Tarragona están marcados por un denominador común: no están vacunados completamente y, por tanto, son más vulnerables al virus. El 70% de los hospitalizados en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre no tienen ni siquiera una dosis. Hay un 15% que está vacunado parcialmente y, por tanto, no ha adquirido una inmunización total.

El otro 15% está integrado por personas plenamente inmunizadas, que a pesar de estarlo, caen ingresadas. «Normalmente los pacientes que ingresan estando vacunados tienen otras patologías. Lo que está claro es que la vacuna protege de los efectos graves. Además, el vacunado joven que no tiene otras patologías no ingresa. Luego hay un pequeño porcentaje de gente en la que la vacuna no tiene todo el efecto que debería, porque quizás no ha fabricado la cantidad de anticuerpos neutralizantes necesaria, pero siempre hay una protección», cuenta Òscar Ros desde el Col·legi de Metges de Tarragona.

Por lo tanto, un 85% de los tarraconenses que necesitan ingreso por coronavirus estos días no han logrado la protección a través de la vacuna, bien porque no se han puesto ni una dosis o porque no han completado la pauta con un segundo pinchazo.

Los datos reflejan por enésima vez la protección que los antídotos dan frente al SARS-CoV-2. De hecho, la clave para la benévola situación es la elevada inmunidad lograda. El 74,4% de la población en Tarragona tiene una dosis y un 73,1% goza de la pauta completa. El 84% de los mayores de 12 años se ha inoculado una dosis. 

Comentarios
Multimedia Diari