El Amfiteatre se suma a la oferta cultural nocturna de TGN

El espectáculo ‘Amfiteatrvum’ se combinará con la proyección del documental ‘Ingeniería Romana’ desde el 27 de julio al 25 de agosto

17 julio 2018 19:33 | Actualizado a 24 julio 2018 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona quiere reforzar el papel del Amfiteatre como incono turístico de la ciudad, y lo hará dotando a este espacio de una oferta de ocio durante prácticamente un mes. A partir del viernes de la semana que viene (día 27), hasta el 25 de agosto, este recinto abrirá todas las noches. Para ello, se han programado dos actividades. En primer lugar, el Amfiteatrvm, un espectáculo que combina las nuevas tecnologías y la reconstrucción histórica, que tendrá lugar todos los viernes y sábados. Por otro lado, desde domingo a jueves podrán hacerse visitas nocturnas y se proyectará una versión reducida, de unos 30 minutos, del documental ‘Ingeniería Romana’.

El Amfiteatrvm será una de las novedades veraniegas de este año en Tarragona. Es la versión renovada del Tarragona Historia Viva que, siguiendo el hilo del año pasado, repite en el Amfiteatre como escenario con un espectáculo pensado principalmente para un público familiar. Combinará la recreación histórica protagonizada por los grupos Thaleia y Tarraco Lvdvs, con la tecnología de Digivisión. 

Pep Vergé es el director de un espectáculo en el que se explicará la historia personal de Lupus, un gladiador que quiere vengarse de un amigo. Con este relato, se acaba explicando también la historia de Tàrraco y del Imperi Romà.  Una mezcla de entretenimiento y rigor histórico que, según Vergé, hará que «el público se sentirá como si estuviera dentro de una película, con voces, banda sonora y efectos especiales». 

La concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, destacó el papel del Amfiteatre como «producto turístico que nos ayuda a posicionar Tarragona como ciudad Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad y que es la ciudad que mejor sabe reinterpretar su historia de una forma innovadora». Además, la presidenta del Patronat de Turisme destacó que espectáculos como este «ayudan a consolidar la creación de una industria cultural en el entorno del patrimonio».

Alrededor de cien personas han participado en el diseño de un espectáculo, de las cuales una cincuentena saldrán a escena. En total serán diez pases, en catalán o castellano, con subtítulos también en inglés y francés. De esta forma quiere repetirse el éxito de la pasada edición, cuando en más de una ocasión se colgó el cartel de completo. Por ello, este año además de los sábados también serán los viernes.

En cuanto a las visitas guiadas, será la primera ocasión en la que podrá conocerse el Amfiteatre cuando ya ha oscurecido. Cada noche van a hacerse dos pases del documental sobre ‘Ingeniería Romana’, el primero a las 22.00 horas en inglés, mientras que a las 22.40 horas será la proyección en castellano. La entrada individual costará 3,30 euros.

Comentarios
Multimedia Diari