El Ayuntamiento de TGN se une al Día Internacional de la Violencia a las Mujeres

Se ha hecho la lectura de un manifiesto en las puertas del edificio de la plaça de la Font

25 noviembre 2020 11:30 | Actualizado a 25 noviembre 2020 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona al completo ha hecho hoy la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Violencia a las Mujeres.

En la lectura el alcalde, Pau Ricomà, ha recordado los esfuerzos de los movimientos sociales, feministas y de todos los ámbitos para erradicar la vioolencia machista. En este sentido ha hecho alusión a el #NoEstàsSola, el #Metoo y el #YoSiTeCreo. "Es necesario fortalecer la estrategia y el compromiso común para erradicar todas las formas de violencia machista", ya sea en el ámbito de la pareja, ex pareja o familiar, como las que se producen en el ámbito social, laboral y comunitario, ha remarcado el alcalde. 

Ricomà ha recordado también que "los agresores adaptan la vio0lencia abriendo grietas nuevas para seguir avanzando, adpatándose a las circunstancias. El confinamiento nos ha demostrado que quién quería ejercer el control sobre las mujeres y las niñas lo ha tenido más fácil que nunca". A los agresores, ha sentenciado, "un recordatorio: no habrá espacio para la impunidad".

Comentarios
Multimedia Diari