El Ayuntamiento de TGN se une al Día Internacional de la Violencia a las Mujeres

Se ha hecho la lectura de un manifiesto en las puertas del edificio de la plaça de la Font

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los miembros del Ayuntamiento de Tarragona, durante la lectura del manifiesto. Foto: Cedida

Los miembros del Ayuntamiento de Tarragona, durante la lectura del manifiesto. Foto: Cedida

El Ayuntamiento de Tarragona al completo ha hecho hoy la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Violencia a las Mujeres.

En la lectura el alcalde, Pau Ricomà, ha recordado los esfuerzos de los movimientos sociales, feministas y de todos los ámbitos para erradicar la vioolencia machista. En este sentido ha hecho alusión a el #NoEstàsSola, el #Metoo y el #YoSiTeCreo. "Es necesario fortalecer la estrategia y el compromiso común para erradicar todas las formas de violencia machista", ya sea en el ámbito de la pareja, ex pareja o familiar, como las que se producen en el ámbito social, laboral y comunitario, ha remarcado el alcalde. 

Ricomà ha recordado también que "los agresores adaptan la vio0lencia abriendo grietas nuevas para seguir avanzando, adpatándose a las circunstancias. El confinamiento nos ha demostrado que quién quería ejercer el control sobre las mujeres y las niñas lo ha tenido más fácil que nunca". A los agresores, ha sentenciado, "un recordatorio: no habrá espacio para la impunidad".

Temas

Comentarios

Lea También