El Ayuntamiento de Tarragona colgará un damasco con la bandera LGTBI

El consistorio ha informado que el elemento se colocará "de acuerdo con las normas y el espíritu reivindicativo", después de que el Supremo prohibiese la exhibición de banderas "no oficiales"

23 junio 2020 16:25 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona colgará este domingo un damasco con los colores de la bandera LGTBIQ para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. El consistorio ha informado que el elemento se colocará "de acuerdo con las normas y el espíritu reivindicativo", después de que hace unas semanas el Tribunal Supremo emitiera una sentencia que prohibía la exhibición de banderas "no oficiales" en los edificios y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Amposta, en cambio, ha anunciado que sí colgará la bandera LGTBI, en su caso, el viernes a mediodía.

En Tarragona, los actos reivindicativos y de celebración de la jornada empezarán jueves, con una pintada de bancos con los colores del Arco iris en la plaza Imperial Tàrraco. Una acción que se extenderá en las próximas semanas en diferentes barrios de la ciudad y que se hará con las personas referentes del Servicio de Atención Integral a las diversidades sexuales y de género (SAI).

Por su parte, en la capital del Montsià, el grosor de actos será el domingo. Durante todo el día hse realizará la actividad deportiva 'Muévete por la Diversidad', que pretende reivindicar los derechos y garantizar la igualdad y el respecto a toda la ciudadanía. El 1 de julio, en el centro de arte Lo Pati se proyectará el documental 'En Femme'.

Comentarios
Multimedia Diari