El Ayuntamiento de Tarragona tramita la venta forzosa de Ca l'Ardiaca

El inmueble histórico del Pla de la Seu debía ser un hotel de lujo. Hoy es un patrimonio en ruinas

24 abril 2018 11:20 | Actualizado a 24 abril 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Tarragona tratará el viernes 26 de abril la propuesta de incoar un expediente para la alienación forzosa de las fincas ubicadas en el Pla de la Seu (enfrente de la Catedral), números 2 y 10. En otras palabras se trata de Ca l'Ardiaca, el palacio gótico que debía ser un hotel de lujo y actualmente es un despojo aguantado por andamios.

La decisión que activará el Ayuntamiento servirá para proceder a su venta forzosa, mediante una licitación, puesto que la propiedad ha incumplido las reiteradas órdenes de ejecución de arreglo del edificio dictadas por el propio Ayuntamiento de Tarragona en los últimos años.

Hay que recordar que Ca l'Ardiaca está incluida en el Registro municipal de solares por decreto de la alcaldía del 5 de agosto de 2015 y el 15 de octubre de 2017 finalizó el plazo de vencimiento de dos años previsto por ley para proceder a la expropiación, la venta o la sustitución forzosas.

La medida aplicada en 2015 pretendía que el inicio de obras se llevara a cabo en menos de 24 meses y así desbloquear un proyecto que afectaba la conservación del patrimonio medieval de la Part Alta. 

Después del acuerdo de la Junta de Govern de iniciar este expediente para la alienación forzosa de las fincas de Ca l'Ardiaca, se dará audiencia a la propiedad por sí quieren presentar alegaciones, a continuación se resolverá el expediente y el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de licitación para la venta forzosa.

Mientras, los andamios que sujetan dos delas fachadas de este inmueble seguirán evitando que el edificio se derrumbe y se pierda una pieza de valor arquitectónico incalculable en la parte noble de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari