El Ayuntamiento de Tarragona y la Agencia Tributaria impulsan una ventanilla única tributaria

El objetivo del acuerdo es ampliar y acercar los servicios tributarios a la ciudadanía

27 diciembre 2019 16:52 | Actualizado a 27 diciembre 2019 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona y la Agencia Tributaria de Cataluña han creado una ventanilla única tributaria para lograr una mayor simplificación de los procedimientos administrativos y un incremento de la proximidad territorial con los usuarios. El convenio de colaboración firmado tiene una vigencia de cuatro años y establece la creación de una comisión de seguimiento. Según el concejal de Servicios Económicos y Centrales del consistorio tarraconense, Jordi Fortuny, con la implantación de esta medida "se incrementará la eficacia y la eficiencia en la aplicación de los tributos, así como la mejora de la calidad de los diversos servicios tributarios que se prestan a la ciudadanía ".  

La ventanilla única tributaria plantea la creación de una red de interlocución única con el objetivo de ampliar y acercar los servicios de atención y asistencia a la ciudadanía y, así, facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Esta red está integrada por las oficinas de atención al público de ambas administraciones y se sumará a las 205 oficinas que la Agencia Tributaria de Cataluña ya tiene distribuidas por toda Cataluña. De hecho, con el nuevo convenio de colaboración se crea una comisión de seguimiento que está integrada por cuatro representantes de cada administración, las cuales ejercerán, de manera rotatoria, cada dos años, su presidencia.  

El acuerdo también prevé el intercambio de información con trascendencia tributaria para luchar contra el fraude fiscal, los incumplimientos tributarios y la morosidad fiscal. "Debe ser el inicio de una vinculación más estrecha con la Agencia Tributaria de Cataluña y es de esperar que en un futuro muy próximo esta colaboración se extienda a nuevos espacios como la recaudación ejecutiva, las subastas y la formación ", ha cerrado Fortuny.

Comentarios
Multimedia Diari