El Ayuntamiento de Tarragona ya busca nuevo gerente de Turisme

El cargo se seleccionará por concurso público

19 mayo 2017 18:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona ya busca nuevo gerente para el Patronat Municipal de Turisme en sustitución de Carles Sanz. Así lo ha publicado este martes la sede electrónica de la administración municipal mediante un anuncio que puede consultarse en seu.tarragona.cat. En el comunicado, la corporación local indica que "necesita seleccionar a un director-gerente con funciones directivas de libre desginación y en régimen no permanente". De esta forma, el ejecutivo formado por PSC, PP y Unió Democràtica sigue la línea marcada hace meses en la Empresa Municipal de Transports (EMT), de forma que un cargo de confianza se ocupará mediante la convocatoria de un concurso público.

Entre los requisitos que deberán acreditar los aspirantes están los de tener una titulación superior y ser personal funcionario o laboral de alguna administración pública o profesional del sector privado con un mínimo de cinco años de ejercicio profesional. Las personas interesadas podrán presentar su currículum en la sede del Patronat en el plazo de diez días naturales a contar a partir de este miércoles, por lo que el plazo de presentación finalizará el 7 de octubre. 

'Continuidad'

De forma paralela, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona ha emitido este martes un comunicado de prensa en el que asegura que, pese al cambio en la dirección del Patronat Municipal de Turisme, "habrá continuidad y se mantendrá la línea de trabajo". En el documento, el ejecutivo de la Plaça de la Font reitera que el inminente cese del actual gerente -Carles Sanz- "no tiene ninguna relación con las líneas estratégicas marcadas". 

Según los responsables del gabinete municipal, el modelo turístico de la ciudad "tiene un amplio consenso desde hace muchos años", ya que "siempre ha sido consensuado entre las diferentes fuerzas políticas que forman parte del gobierno, así como las formaciones de la oposición y el sector privado". Asimismo, en el comunicado el gobierno destaca que la filosofía turística tarraconense "es un modelo de éxito, tal y como demuestra la evolución de la cifra de visitantes". En esta línea, sin embargo, el tripartito se desmarca de Carles Sanz, asegura que estos buenos registros "no se deben a una persona en concreto, sino que es el fruto de un gran acuerdo con vocación de continuidad". 

En esta línea, el gobierno avanza que "el modelo continuará siendo fiel a los objetivos recogidos en el Pla Estratègic, así como a todo lo que hace referencia "a lo aprobado por unanimidad en el Consell de Marca Tarragona", que es Tarragona, ciutat mediterrània de la història viva. Por ello, el ejecutivo quiere trasladar su voluntad de que "se mantendrán todas las actividades programadas, como Tarragona ciutat de castells o Història Viva".

Finalmente, por lo que se refiere al Convention Bureau, el comunicado especifica que éste "debe ser un elemento catalizador de la colaboración público-privada", por lo que "recuperará su funcionamiento de acuerdo con las directrices que se marquen a partir de ahora". 

'El PP quiere esconder la catalanidad de Tarragona'

Por otra parte, el exedil Sergi de los Rios (ERC) dispara contra Alejandro Fernández (PP). El que fuera concejal de Turisme entre 2007 y 2011 denuncia la «maniobra» que está llevando a cabo el PP «para cambiar el modelo turístico de la ciudady esconder todo lo que huele a cultura catalana». De los Rios indica que «en 2009 fichamos a Sanz por su gran valía profesional» y asegura que la firma de facturas sin consignación presupuestaria «es una práctica legal y habitual que, en multitud de ocasiones, ha sido aprobada por el propio PP. Lo que quieren es desprestigiar a un gran profesional».

Comentarios
Multimedia Diari