El Ayuntamiento negocia la gestión del polémico equipamiento

La empresa municipal podría hacerse cargo del parking e implantar la tarifa plana de 5,50 euros todo el día

20 mayo 2017 11:24 | Actualizado a 24 mayo 2017 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el año 2003, la Autoritat Portuària, –entidad que cuenta con la titularidad del aparcamiento–, otorgó la concesión administrativa a la empresa Lubasa para la construcción y explotación del parking público del Serrallo. El plazo de la concesión es de 30 años. El equipamiento se inauguró el 19 de mayo de 2006 y, pasados once años, los problemas y quejas acerca de este parking no cesan. Es por eso que, actualmente, Aparcaments Municipals de Tarragona (AMT), –empresa que depende del Ayuntamiento–, y la Autoritat Portuària, se encuentran en período de negociaciones para decidir si, finalmente, Aparcaments se queda con la gestión del polémico parking.


«Mostramos nuestro interés para llevar a cabo la gestión. Aún no hay nada claro ni seguro, estamos en negociaciones», explica el presidente de Aparcaments, Josep Acero, quien añade que «nuestra intención es poner el parking en condiciones y implantar la tarifa plana de 5,50 euros todo el día, como el resto de aparcamientos de la ciudad. Según Acero, el Serrallo es la única zona de la ciudad que no cuenta con un parking municipal. «Si se añade la tarifa plana, se le puede dar mucha salida al equipamiento y será un punto de inflexión para que los restaurantes y bares puedan trabajar mejor», asegura Acero, quien muestra su predisposición para seguir negociando las condiciones con la Autoritat Portuària.


Fuentes del Port de Tarragona aseguran que tienen constancia del interés que el Ayuntamiento tiene en gestionar el equipamiento, pero explican que «este espacio está en concesión administrativa y, por lo tanto, y según la normativa vigente, la Autoritat Portuària solamente puede facilitar el diálogo y consenso entre la empresa titular de la concesión y Aparcaments». 


Hace dos semanas, el presidente del Port, Josep Andreu, anunció esta novedad a los restauradores del Serrallo, durante una reunión que se llevo a cabo en el edificio del Pòsit. Los propietarios de restaurantes y bares del barrio marinero mostraron su satisfacción por la noticia, aunque algunos pesimistas aseguran que «el Ayuntamiento no querrá hacerse cargo de este parking que es tan deficitario».

Comentarios
Multimedia Diari