El CIS da una clara victoria a ERC en Tarragona y deja fuera a PP y Junts per Catalunya

Los republicanos conseguirían hasta tres escaños en las elecciones del 28 de abril. El PSOE lograría en la provincia entre 1-2 y En Comú Podem entre 0-1. Vox no entraría por la circunscripción

09 abril 2019 10:41 | Actualizado a 09 abril 2019 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CIS acaba de publicar hace unos minutos una macroencuesta para las elecciones generales. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado algo más que un simple barómetro mensual, ya que ofrece profundidad en los resultados y, por lo tanto, otorga más fiabilidad que otros sondeos preelectorales. También difunde resultados por provincias. En Tarragona, el CIS da una clara victoria a ERC, que obtendría tres de los seis diputados en disputa. El otro escaño asegurado, según esta estimación, es para Ciudadanos.

El resto de resultados son variables y están marcados por el alto número de indecisos y la incertidumbre, de forma que hay varios diputados que 'bailan'. Llama la atención que dos partidos que hasta ahora tenían representación por Tarragona se quedarán fuera: son PP y Junts per Catalunya. El PSOE lograría entre uno y dos diputados y En Comú Podem se mueve en la horquilla entre cero y uno. Vox, que irrumpiría de forma contundente en el Congreso, se quedaría también sin representación por la circunscripción de Tarragona. 

De esta forma, se desharía el empate actual, en el que cada uno de los seis partidos con representación se reparten un escaño, lo que convertía a Tarragona en una de las provincias más equilibradas y niveladas de España. 

En el cómputo general, la macroencuesta del CIS previa a las elecciones generales da al PSOE hasta 138 escaños el 28-A. El partido de Pedro Sánchez, que se mueve en una amplia horquilla cuya parte baje está en los 123 representantes, podría llegar a doblar al PP de Pablo Casado, que quedaría en segunda posición con entre 66 y 76 diputados. Tercero sería Ciudadanos, con entre 42 y 51 escaños, mientras que Podemos sería cuarto (33-41) y Vox entraría con fuerza con entre 29 y 37 representantes.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari