Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Chartreuse sube 5 euros, pero no afectará en el precio de la Mamadeta

La marca tiene previsto presentar a finales de agosto una botella especial para la ciudad de Tarragona, que permitirá mejorar la elaboración de la Mamadeta

Carla Pomerol

Whatsapp
La Mamadeta es la bebida típica de las fiestas de Santa Tecla.

La Mamadeta es la bebida típica de las fiestas de Santa Tecla.

El licor más conocido en Tarragona, el Chartreuse, ha subido notablemente de precio. El consumidor final deberá pagar aproximadamente unos cinco euros más para conseguir la botella. Hasta ahora, se pagaba a quince euros, ahora llega a veinte. "Habíamos detectado que había Chartreuse español en el resto de países del mundo, ya que aquí es donde está más barato. Hemos decidido equiparar el precio del mercado del Chartreuse español con el del resto de países. Y aún así, el de aquí sale mejor de precio”, explica Carme Rodríguez, nueva representante de la marca Chartreuse en Tarragona. Pero a la vez, la marca envía un mensaje de tranquilidad: la Mamadeta, -bebida típica de las fiestas de Santa Tecla, elaborada con granizado, Chartreuse amarillo y verde-, no será más cara, ya que la casa presentará una botella que permitirá optimizar los recursos para elaborar la Mamadeta.

Con la subida de precios, Chartreuse ha querido igualar los precios de venda del licor, con la intención de evitar la compra de Chartreuse a España y revender en otros países. "La ciudad de Tarragona es un lugar muy especial para la marca, desde que la orden de los cartujos decidió trasladarse aquí, en el año 1903", asegura Carme Rodríguez, quien añade que "Tarragona es una vitrina internacional para la marca y es seguramente la ciudad en la que se consume más Chartreuse por habitante". 

La marca define este año como de transición, ya que, desde mayo, Chartreuse cuenta con un nuevo importador, OTC Group. Además, la marca ha decidido fichar a una tarraconense para representar Chartreuse en Tarragona. Carme Rodríguez será la encargada de estrechar el vínculo de la marca con la ciudad.

Chartreuse está preparando la presentación de una nueva botella especial para la ciudad. Está previsto que sus características vean la luz a finales de agosto, para estar lista durante las fiestas de Santa Tecla. De momento, la empresa no quiere dar más detalles, aunque aseguran que mejorará la elaboración de la Mamadeta. "Será una botella que solamente se podrá encontrar en Tarragona", asegura Carme Rodríguez, quien añade que ·su graduación y su ajustado precio, permitirá a los tarraconenses utilizar esta botella para el Barrilet de Santa Tecla y para su consumo anual".

Temas

Comentarios

Lea También