Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Col·legi de Metges exige la dimisión del gerente territorial del ICS

La Junta de Govern considera que se tendría que disculpar ante todo el colectivo médico, no sólo ante el de dicho centro

Diari de Tarragona

Whatsapp
Protesta del personal del CAP Torreforta-La Granja el pasado miércoles. Foto: Lluís Milián

Protesta del personal del CAP Torreforta-La Granja el pasado miércoles. Foto: Lluís Milián

La Junta de Govern del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona ha acordado solicitar la destitución del gerente territorial del ICS en el Camp de Tarragona, Rafael Gràcia, después de que haya emitido una rectificación dirigida únicamente a los profesionales del CAP La Granja-Torreforta. Gràcia aseguró que el problema de las listas de espera en el CAP La Granja-Torreforta era por una mala gestión del propio centro, una afirmación que provocó una rápida respuesta crítica del colectivo.

El Col·legi de Metges asegura que «las lamentables declaraciones del Dr. Gràcia en la entrevista al Diari de Tarragona del pasado domingo, 25 de junio, motivaron que esta corporación elaborara un escrito de respuesta reclamando una rectificación». Sin embargo, Gràcia sólo ha pedido disculpas a los profesionales del Centre d’Atenció Primària de La Granja. Desde el colegio profesional «consideramos que esta respuesta es del todo insuficiente y es necesario que la disculpa se haga extensiva a todos los médicos que implica en sus declaraciones».

Por este motivo, la Junta de Govern dirigió ayer por la mañana una misiva a la directora del ICS solicitando la destitución inmediata del Dr. Rafael Gràcia.

Temas

Comentarios

Lea También