El Conservatori se ampliará con un edificio anexo

El centro dispondrá de nuevos espacios más cómodos y adecuados para hacer frente a la demanda de los alumnos, que piden un auditorio más grande y más extensión para ensayar

28 octubre 2017 09:04 | Actualizado a 30 octubre 2017 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alumnos y profesores de la Escola i Conservatori de Música de Tarragona están de enhorabuena. La Diputació ha comprado una casa de la calle Cavallers con el objetivo de ampliar el conservatorio para mejorar así la comodidad. Se trata de la vivienda situada al lado del centro, que cuenta con 1.000 metros cuadrados disponibles. De esta manera, el equipamiento educativo dispondrá de nuevos espacios más cómodos y adecuados para hacer frente a la demanda de estos estudios de música. 

Se trata de una de las inversiones destacadas por parte de la Diputació, fruto de una modificación de crédito del presupuesto de la corporación, aprobada el pasado mes de abril. Por el momento, la inversión inicial  es de 475.000 euros, que darán respuesta a las necesidades planteadas desde este centro. 

Según fuentes de la Diputació, actualmente se está trabajando en el proyecto técnico y no se conocen más detalles que la compra de un edificio anexo al Conservatori en la calle Cavallers, concretamente la vivienda de la izquierda, mirando a la puerta principal del Conservatori. Por su parte, los alumnos, padres y profesores ya conocen la noticia, y han estado informados por parte de la dirección.

El proyecto, que aún esta en estado embrionario, tiene como punto de partida los estudios arqueológicos que se llevarán a cabo en la vivienda para saber si se esconde alguna parte de la historia en el edificio. Fuentes de la Diputació no se atreven a dar plazos, ni de ejecución ni de apertura ya que, de momento, «lo que sabemos seguro es que se ha comprado una vivienda para ampliar el Conservatori de Música de Tarragona».

Los vecinos de la calle Cavallers también están contentos, porque aseguran que en este edificio vivían okupas desde hace unos meses, cosa que dificultaba la convivencia en el barrio. «De esta manera, la vivienda estará ocupada y será un equipamiento público, al servicio de aquellos que quieran aprender música», aseguraba Lluís Mata, vecino de la zona. 

Un gran auditorio

Por su parte, los alumnos de la Escola i Conservatori de Música de Tarragona están contentos con la ampliación. Ya hace unos meses que conocieron la noticia de manos de la dirección del centro, aunque algunos alumnos aseguran que, al principio, hubo un poco de confusión sobre cuál era el edificio que se había comprado. El anhelo de la mayoría de los alumnos es que las nuevas dependencias acojan un auditorio en condiciones, un poco más grande que el actual. 
«La ampliación del Conservatori solucionará parcialmente el problema de las aulas», explicaba Marc Giné, alumno de piano del centro, quien añadía que «nos han dicho que el edificio actual conectará con el nuevo». Es esta misma línea, Albert Balcells, alumno de trombón, aseguraba que la ampliación es una buena noticia, ya que «en Tarragona es necesario potenciar la música».

Comentarios
Multimedia Diari