El ‘Diari de Tarragona’ revalida su liderazgo con 65.000 lectores

En digital, los datos de mayo confirman también al ‘Diari’ como líder absoluto, con cifras récord en la provincia

27 junio 2019 14:43 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona ha revalidado durante el primer semestre de 2019 su liderazgo informativo en las comarcas tarraconenses, según se desprende de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que se ha publicado este miércoles 26 de junio. La principal auditoría del sector de la prensa escrita en España confirma que, en Tarragona, el Diari es el periódico más leído con diferencia y cuenta ahora con 65.000 lectores.

De hecho, en el ámbito provincial y en relación con sus inmediatos competidores, Diari de Tarragona se encuentra muy por encima de los mismos en el ránking del EGM. La Vanguardia (40.000 lectores diarios) y El Periódico (22.000) ocupan el segundo y tercer lugar entre los medios de pago, pero el Diari suma más lectores que ambos periódicos juntos. En cuarto lugar, en el ranking del EGM queda el diario Ara, que suma 13.000 lectores.

Nuevo récord histórico de la web del Diari con más de 1 millón de usuarios

La edición digital del Diari de Tarragona ha vuelto a imponerse en el mercado local este mes de mayo.

En el ámbito digital, y según los últimos datos de la OJD Interactiva, referentes a mayo, el liderazgo de la web www.diaridetarragona.com es absoluto, tras haber superado sus propios récords de audiencia y sumar más usuarios únicos que el resto de sus competidores juntos. Se trata del sitio líder de Tarragona tanto en número de páginas vistas (5.943.925) como en usuarios únicos (1.106.283).

Los datos del EGM también detallan el perfil del lector del Diari: mayoritariamente, personas entre 35 y 65 años (85,6%), de clase media-alta y alta, con formación técnica y/o superior (65,6%) y que además destacan por ser los principales sustentadores de la economía del hogar. 
 

Comentarios
Multimedia Diari