El Estado autoriza la cuarta fase del Palau d'Esports de Tarragona

Se trata de la financiación prometida por la Generalitat que, después de la aplicación del artículo 155, el Consejo de Ministros ha sido el encargado de dar luz verde

15 diciembre 2017 17:03 | Actualizado a 16 diciembre 2017 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Estado ha autorizado esta mañana la financiación para poder adjudicar la cuarta fase del Palau d’Esports de la Anella Mediterrània, uno de los equipamientos más importantes de los Juegos Mediterráneos, previstos desde el 22 de junio hasta el 1 de julio.

Se trata de los casi tres millones de euros que había prometido la Generalitat. Pero a causa de la aplicación del articulo 155 de la Constitución, ha sido el Consejo de Ministros, esta mañana, quien ha dado la autorización a esta inyección de dinero.

Ahora será Infraestructures.cat –la empresa de obra pública de la Generalitat-, la encargada de licitar las obras, que permitirán complementar el Palau d’Esports, con la pavimentación, parte de las gradas, los marcadores electrónicos, la climatización y los vestuarios.

Con esto, la Generalitat habrá pagado íntegramente el Palau d’Esports, que ha costado un total de 18 millones de euros, aproximadamente. Según el concejal responsable de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, ha querido agradecer, tanto a la Generalitat como al Estado, “el esfuerzo realizado para cumplir con los compromisos adquiridos hace tiempo”.

Está previsto que en un plazo de dos a tres meses empiecen a instalarse todos los complementos necesarios para poder celebrar la competición de balonmano en el Palau d’Esports. “El inicio de esta tramitación es una muy buena noticia, ya que significa que el Palau estará listo antes de los Juegos”, ha asegurado Villamayor.

Comentarios
Multimedia Diari