El Hospital Santa Tecla comprueba la eficiencia de las máscaras de buceo del Decathlon

El centro sanitario pide que nadie lleve más máscaras al hospital

31 marzo 2020 11:00 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Profesionales del Hospital Santa Tecla de Tarragona está comprobando la funcionalidad de las máscaras de buceo comercializadas por Decathlon para luchar contra el coronavirus. Se trata de un tipo de máscara que cubre buena parte de la cara. El objetivo es adaptar este producto a un respirador hecho con impresoras en 3D. A pesar de ello, el centro sanitario asegura, a través de las redes sociales, que de momento no se recogerán más máscaras, porque primero deben probar su eficiencia.

En un principi, Santa Tecla utilizaba este producto como protección para el personal sanitario. Ayer, un médico del hospital hizo un llamamiento a través de WhatsApp pidiendo este tipo de máscaras. Lo hizo a nivel personal. La respuesta de la ciudadanía fue buena.

Tanto es así que esta mañana, el Reial Club Nàutic de Tarragona hacía una donación de nueve máscaras de snorkel, con el fin de utilizarlas como material sanitario.

Santa Tecla no es el único hospital que trabaja con esta hipótesis. En el resto del Estado, incluso en el Hospital Trueta de Girona, los técnicos de 3D ya hace días que investigan la posible adaptación de estas mascaras del Decathlon.

 

Comentarios
Multimedia Diari