El Institut Pere Martell prueba la doble titulación española y alemana

En colaboración con Ensenyament, Elring Klinger y la Cámara de Comercio Alemana para España
 

31 enero 2018 10:15 | Actualizado a 31 enero 2018 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos del Institut Pere Martell de Tarragona han iniciado la primera fase de pruebas para la obtención de la titulación alemana del ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico.

Los exámenes van dirigidos a los estudiantes que forman parte del programa de formación dual de la empresa Elring Klinger, una iniciativa pionera en el país.

Los jóvenes que superen las pruebas que se realizarán en esta primera fase y, posteriormente, en una segunda etapa en el mes de junio, recibirán esta doble titulación oficial.

El objetivo de este nuevo proyecto es formar a los estudiantes según las necesidades de la industria y del territorio

Esto ha comportado cambios ya que los estudios han pasado de dos a tres años. De esta forma se ofrece una formación específica en idiomas como el alemán y el inglés, así como también diferentes módulos profesionalizadores dentro del sector de mantenimiento industrial.

Por otro lado, al tratarse de una formación dual, los estudiantes realizan parte de su formación en la empresa Elring Klinger a partir de contratos laborales o becas, compaginando sus estudios con un trabajo a lo largo del ciclo formativo.

Javier Abad, jefe de estudios de FP del Institut Pere Martell, valora los resultados de la iniciativa y destaca «la madurez que han mostrado los alumnos en la resolución de los problemas en la parte práctica y el grado de profesionalidad adquirido con esta formación».

El tribunal evaluador que tendrá en cuenta el nivel de los estudiantes está formado por expertos del centro y de la empresa. El proyecto es fruto de la colaboración con el Departament d’Ensenyament, la empresa Elring Klinger y la Cámara de Comercio Alemana para España.

Los alumnos participantes en esta iniciativa pionera son Pau Arina, Ian Fernández y Xavier Arbós.

Comentarios
Multimedia Diari