Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Juzgado de Reus que lleva el caso Innova se queda sin juez de refuerzo

Se espera que sea una situación provisional

Àngel Juanpere

Whatsapp
El juez Diego Álvarez de Juan, hablando con los medios de comunicación.  FOTO: ALBA MARINÉ

El juez Diego Álvarez de Juan, hablando con los medios de comunicación. FOTO: ALBA MARINÉ

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus –que lleva la causa de Innova-  ha dejado de tener el juez de refuerzo que tenía para que el magistrado titular pudiera dedicarse principalmente a la macrocausa. Hasta hace poco había un juez de refuerzo, que ahora ha ganado una plaza propia fuera de Catalunya, por lo que hace poco tuvo que dejar su puesto provisional en Reus. Él se encargaba de todos los asuntos penales de dicho Juzgado excepto del Cano Innova y de las guardias, trabajo que recaía en el titular, Diego Álvarez de Juan. Según el presidente de la Sala de Govern del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Jesús María Barrientos, “la voluntad es volver a tener el refuerzo, al menos durante dure la instrucción del Caso Innova”.

Un caso parecido se da en el el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Vendrell –que se encarga del asunto de Torredembarra-. La juez de refuerzo afronta todos los casos civiles, mientras que los penales quedan en manos del titular, Josep Bosch. En este caso, la Sala de Govern ha propuesto que la jueza sustituta continúe como hasta ahora así como la correspondiente dotación presupuestaria.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También