Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP consigue un escaño en Tarragona con el recuento del voto exterior

Alejandro Fernández recupera el escaño que había perdido la noche electoral en beneficio de Ciutadans

ACN / Diari de Tarragona

Whatsapp
Alejandro Fernández (PP) inició la campaña con un acto en Reus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Alejandro Fernández (PP) inició la campaña con un acto en Reus. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El PPC ha conseguido el cuarto diputado a costa de Cs, que se queda con 36 después de que este domingo se haya efectuado el recuento del voto exterior en Tarragona con la presencia de representantes de los diferentes partidos. La candidatura de Inés Arrimadas se queda con cinco escaños en la circunscripción de Tarragona y los populares obtienen el primero. De esta forma, entrará finalmente en el Parlamento Alejandro Fernández y no lo hará Fernando Pecino, que iba como número seis de la lista naranja. Este escaño en Tarragona bailaba por muy pocos votos.

Durante la noche electoral Alejandro Fernández vio en el último momento cómo perdía su escaño como diputado en el Parlament. El tarraconense tenía la plaza asegurada durante buena parte de la noche, pero con el 98% del voto escrutado, su escaño fue para Ciutadans, el gran vencedor de la jornada. Ahora el recuento de votos exterior ha beneficiado a los populares. 

El voto exterior ha augmentado un 85% respeto a las elecciones anteriores. 

Temas

Comentarios

Lea También