El PP designa hoy alcaldable a José Luis Martín

La formación popular lo hará público esta mañana, en un acto en Barcelona en el que se nombrarán los líderes de las cuatro capitales

16 diciembre 2018 14:35 | Actualizado a 01 marzo 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es oficial. El Partido Popular designará oficialmente esta mañana a José Luis Martín como su alcaldable por Tarragona de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El nombramiento se llevará a cabo en Barcelona, en un acto convocado a las 12 horas en el World Trade Center que servirá para poner en liza a los cabezas de lista de los populares en las cuatro capitales de provincia catalanas: Josep Bou (Barcelona), Xavier Palau (Lleida), José Luis Martín (Tarragona) y, seguramente, Concepció Veray (Girona). En el encuentro tomarán parte el presidente estatal del PP, Pablo Casado, y el del PP Català, Alejandro Fernández. 

Martín cogerá el relevo de Fernández, quien fue el candidato de los populares en la Plaça de la Font en 2007, 2011 y 2015. El nuevo líder municipal es, de hecho, una persona de la máxima confianza para el líder de los conservadores en el Parlament de Catalunya, ya que Martín entró en el Ayuntamiento de Tarragona en 2007 de la mano de Fernández y, a finales de 2016, tomó su relevo como primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Consistorio tarraconense.   

«Agradezco la confianza depositada en mí. Me hace mucha ilusión liderar la candidatura de Tarragona»

Martín es el presidente del PP en el Tarragonès y forma parte de la junta directiva provincial. Además, desde el 10 de noviembre es miembro del equipo de Alejandro a nivel autonómico, ya que asumió la cartera de Secretario del Comité Electoral, bajo las órdenes de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. 

«Un reto ilusionante»
Ayer, José Luis Martín reconocía en declaraciones a este periódico que le hace «mucha ilusión» liderar la lista del PP de Tarragona en las próximas elecciones municipales.

«Agradezco la confianza depositada en mí por el PP de Tarragona así como por nuestro presidente autonómico, Alejandro Fernández, y el presidente nacional, Pablo Casado», recalcó el ya candidato.

«Saldremos a estas elecciones con el claro objetivo de mantener un PP fuerte y decisivo en 
la ciudad»

De cara a la cita del próximo mes de mayo, Martín tiene claro que «saldremos a estas elecciones municipales con el objetivo de mantener un PP fuerte y decisivo en Tarragona». El objetivo de los populares, que ahora están en el gobierno municipal tras el pacto que firmaron en febrero de 2016 con el PSC, es «poder seguir desarrollando nuestro proyecto y continuar mejorando la ciudad», en lo que supone «un reto importante e ilusionante que afrontamos con la mejor carta de presentación: el buen trabajo realizado en estos tres años en el gobierno».

La idea de José Luis Martín es apostar por la continuidad en su futura candidatura. Por ello ya ha planteado a sus tres compañeros de grupo municipal (Inmaculada Rodríguez, Josep Acero y Elisa Vedrina) que continúen en la lista. De momento, es seguro que Josep Acero seguirá –se perfila como número 3–, pero las dudas aparecen por parte de las dos ediles, que aún no han confirmado si seguirán formando parte del proyecto. Vedrina es militante del PP y Rodríguez, que fue la ‘2’ en 2015, es independendiente. 

Comentarios
Multimedia Diari