Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC de Salou rechaza la propuesta de Granados

CiU le ofrece las concejalías de Serveis Interns, Acció Social, Seguretat Ciutadana y Medi Ambient
Whatsapp
El candidato a la alcaldía del PSC de Salou, Antoni Brull. Foto: DT

El candidato a la alcaldía del PSC de Salou, Antoni Brull. Foto: DT

«Ahora mismo estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo con CiU», afirma Antoni Brull, candidato del PSC de Salou. Los socialistas rechazan las propuesta que les planteó el alcalde Pere Granados el lunes por la tarde para formar equipo de gobierno. Les ofreció cuatro concejalías: Acció Social, Seguretat Ciutadana, Serveis Interns y Medi Ambient. «Nos dan las concejalías que les sobran y encima muy recortadas. Acció Social no incluye las políticas dirigidas a la mujer y las personas mayores, y Serveis Interns no incluye ni Contractació ni Patrimoni. Así no podemos hacer nuestras políticas en beneficio de las personas. Con esta propuesta tan pobre no veo la posibilidad de entrar en el gobierno municipal», señala Brull.

No obstante, las negociaciones entre ambas formaciones no están cerradas. El PSC contempla presentar una contraoferta a Granados. Si tampoco hubiera entendimiento, Brull asegura que «hablaremos con el resto de grupos y abriremos otros frentes».

La reunión entre CiU y PSC tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia de Granados y Brull, los concejales convergentes Jesús Barragán y Benet Presas y el primer secretario de los socialistas salouenses, David González.

CiU logró ocho ediles en las elecciones del 24 de mayo y el PSC, cuatro. Entre los dos sumarían mayoría absoluta. El pacto entre ambas formaciones entraba en la mayoría de quinielas, pero su distanciamiento podría dibujar nuevos escenarios. Los convergentes podrían gobernar en minoría con acuerdos puntuales o buscar una alianza estable con Ciudadanos (cuatro concejales). Matemáticamente también se podría dar un megapacto para quitarle la alcaldía a Granados en el pleno de investidura del 13 de junio. Ciudadanos tiene cuatro ediles; PSC, cuatro; PP, dos; ERC, dos y Guanyem Salou, uno.

‘Esperamos respuesta’

Granados señala, por su parte, que «hemos hecho una propuesta al PSCy estamos esperando una respuesta». Y sostiene que CiU seguirá manteniendo contactos con todos los partidos menos con el PP: «Invitaremos a todos ellos a participar en el gobierno municipal. Nuestro proyecto está abierto a todas las sensibilidades». Eso sí, pone como condición a sus posibles socios que apoyen BCN World. Y ERC y C’s no votaron a favor de la nueva ley del CRT para permitir la construcción del macrocomplejo.

El alcalde tampoco descarta gobernar en solitario: «Dada la diferencia con la que ganamos las elecciones, estamos legitimados para hacerlo». «Un pacto de todos contra mí sería una estafa al sistema democrático y a la votación que hubo en Salou», concluye.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También