El PSC no cierra la puerta a una moción de censura a Ricomà si no hay presupuesto para 2022

Los socialistas solo la valorarían en caso de «paralización». Podem ve «casi imposible» aprobar un presupuesto «con Junts y un tránsfuga»

19 octubre 2021 18:16 | Actualizado a 20 octubre 2021 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC «exploraría» la viabilidad de una moción de censura contra el alcalde Pau Ricomà (ERC) si no hay presupuesto para 2022. Así lo aseguran al Diari fuentes socialistas, las cuales afirman que el principal partido del pleno municipal  «se vería obligado a valorar alternativas de gobierno» a Esquerra, Junts per Tarragona y CUP en caso de una posible «paralización» si no hay acuerdo en el Saló de Plens para avalar las cuentas del próximo año, cuya negociación aún se encuentra en un estado muy embrionario.   

El pasado lunes, el PP instó a las formaciones de la oposición a «consensuar una alternativa» ante el «peor gobierno de la historia reciente de la ciudad», en un guante que solo recogió Ciutadans. Sobre ello, Ricomà escribió en Twitter que «el mateix dia que a Badalona l’oposició planteja fer fora Garcia Albiol implicat en l’escàndol #Pandora de diners a Belice, el PP de #Tarragona vol promoure una moció de censura contra mi. Ningú no em trobarà mai un sol euro defraudat. Que cadascú triï en quin costat vol estar», afirmó el alcalde tarraconense en la red social.

 

Ayer, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), contestó al edil tarraconense en la red social que «desconec si el teu problema és d’ignorància o de mala fe, o de les dues coses. Hauries d’informar-te bé abans de dir coses que són senzillament falses. Jo no sé a tu, però a mi ningú m’ha acusat de defraudar cap euro. Et recomano que et preocupis més de la teva ciutat». 

Falta una abstención
De momento, el ejecutivo de la Plaça de la Font solo cuenta con 13 votos asegurados, y necesita de una abstención de uno de los partidos de la oposición para poder sacar adelante el presupuesto de 2022. El objetivo número uno es En Comú Podem, que ya ha manifestado su voluntad de que el 20% del montante global se destine a gasto social.  

Sin embargo, desde Podem Tarragona no se ve tan clara la negociación. «Veo muy difícil, o casi imposible, que apoyemos las cuentas de un gobierno municipal con Junts per Tarragona y un tránsfuga expulsado de nuestro partido como es Hermán Pinedo», afirmó ayer en declaraciones a este periódico el secretario de organización de la formación morada en la ciudad de Tarragona, Mariano Pescador. 

Comentarios
Multimedia Diari