El PSC pide que los bares no paguen el impuesto de terraza hasta final de verano

Ahora tienen la exención hasta el 30 de junio

27 abril 2021 18:10 | Actualizado a 27 abril 2021 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal del grupo municipal socialista, Berni Álvarez, ha pedido ampliar la prórroga de la exención de la tasa de ocupación de terrazas hasta finales del verano. Con esta medida, los socialistas creen que el sector de la hostelería podrá planificar con garantías la época estival. Álvarez también propone valorar ampliar el plazo hasta finales de año, siempre que continúen en vigor las medidas de distanciamiento social, debido a la pandemia.

Hace un mes, el ejecutivo municipal anunciaba la ampliación de la gratuidad por el uso de la vía pública hasta el 30 de junio. También se dio luz verde para mantener las terrazas temporales en las calles peatonales.

El concejal socialista recordó que, durante el pleno de octubre del año pasado, ya pidió el aplazamiento de estos impuestos, en el momento que el gobierno municipal decidió «precipitadamente» volver a cobrar la tasa de las terrazas. «Gracias a la movilización de los y las hosteleras, se consiguió la exención de estas tasas hasta junio de este año. Desde el PSC, creemos que esta nueva prórroga es necesaria para ayudar a uno de los sectores más castigados de esta grave crisis económica y social, que está dejando la pandemia», apunta Álvarez.

Comentarios
Multimedia Diari