El PSC propone que Tarraco Viva se celebre en el Camp de Mart

Así lo apuntaba ayer la portavoz de la formación socialista, Sandra Ramos, quien recordaba que «en mayo de 2018 se publicó una auditoría en la que se explicaba que el recinto estaba en plenas condiciones para acoger este tipo de eventos»

25 febrero 2020 20:00 | Actualizado a 25 febrero 2020 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona propone que los grandes espectáculos de Tarraco Viva, que en las anteriores ediciones se celebraban en el Amfiteatre, se trasladen al auditorio del Camp de Mart. Así lo apuntaba ayer la portavoz de la formación socialista, Sandra Ramos, quien recordaba que «en mayo de 2018 se publicó una auditoría en la que se explicaba que el recinto estaba en plenas condiciones para acoger este tipo de eventos».

Ramos también solicita que el Festival se complemente con algunas de sus actividades en las inmediaciones del Amfiteatre, ya que, de esta forma, «uno de los monumentos referentes a Tarraco Viva mantenga su presencia al festival».

El Amfiteatre es uno de los recintos protagonistas de este festival de recreación histórica, ya que acoge uno de los eventos más concurridos, como es la lucha de gladiadores. Hace dos años también fue el escenario del espectáculo inaugural, que es itinerante y el año pasado se hizo en el Passeig Arqueològic.

El concejal de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, ha asegurado que se están estudiando diferentes escenarios en las inmediaciones de la Part Alta para llevar a cabo estas actividades.

El grupo socialista avanza que también preguntará a la Generalitat la partida que aportará al festival y denuncia que en la pasada edición no puso «ni un euro».

Este año el festival Tarraco Viva estará dedicado a explicar el trabajo y la alimentación en la antigua roma y tendrá lugar del 18 al 31 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari