Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSOE ganaría pero ningún bloque se acerca a la mayoría, según SocioMétrica

Agencia EFE

Whatsapp
El líder socialista, Pedro Sánchez

El líder socialista, Pedro Sánchez

El PSOE ganaría las elecciones con hasta 118 escaños, aunque el bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Cs podría sumar hasta 166 escaños, tres más que el de la izquierda, que llegaría a los 163 escaños, todos lejos de la mayoría absoluta, según una encuesta de SocioMétrica para "El Español".

Según el sondeo elaborado este sábado y domingo, el PSOE obtendría entre 112 y 118 escaños -hasta once menos que ahora-, seguido del PP, que repuntaría con fuerza hasta los 92 escaños frente a los 66 que obtuvo en las elecciones del pasado mes de abril.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Vox, que irrumpe con hasta 58 escaños, más del doble que en abril, seguido de Unidas Podemos, que conserva su peso parlamentario y se mueve en una horquilla de entre 36 y 40 diputados.

De confirmarse el sondeo, el gran perdedor de las elecciones de este domingo sería Ciudadanos, que se desplomaría con un máximo de 16 escaños y un mínimo de 11, frente a los 57 asientos que obtuvo en el Congreso en las anteriores elecciones.

Rivera llega a la sede para seguir el escrutinio en una noche tensa para Cs

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a la sede del partido a las ocho y cuarto de la tarde para seguir el escrutinio de la noche electoral junto a su equipo de campaña, en una noche muy tensa para el líder naranja, que podría sufrir una debacle si se confirman las encuestas.

Según esta encuesta, Más País podría obtener un máximo de cinco escaños, lejos de las expectativas con las que Íñigo Errejón se presentó a las elecciones, de forma que no tiene garantizado conseguir grupo parlamentario propio en el Congreso.

Temas

Comentarios

Lea También