El Parc de Nadal de Tarragona arranca hoy con el mar como protagonista

El Recinte Firal del Palau de Congressos acoge más de 30 talleres, con servicios y espectáculos para los más pequeños

19 mayo 2017 16:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cita clásica infantil por antonomasia de la Navidad ya está aquí. Hoy abre sus puertas el Parc de Nadal, que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero en el Recinte Firal del Palau de Congressos. A las 12.30 horas, el concejal de educación, Francesc Roca, asistirá a la inaguuración. Los horarios serán de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana el parque permanecerá cerrado.

En esta ocasión el mar será el concepto protagonista. Habrá más de 30 talleres, de los que 21 son novedad. Una gran carpa de circo de la compañía Passabarret, los juegos reciclados de la Animalada y el espectáculo permanente del Carrer del Mar son algunas de las novedades más destacadas este año. El Parc Infantil de Nadal también contará con una nueva zona de restauración que acogerá la TruckOnada, la food truck más social, que favorece la inserción laboral de personas con capacidades diversas. Con la TruckOnada también se consigue una oferta gastronómica saludable con opciones dulces y saladas, con variantes aptas para celiacos y zumos naturales. El ciclo urbano del agua será uno de los protagonistas del parque de la mano de Ematsa. Se habilitará un circuito interactivo donde los más pequeños tendrán que buscar y colocar las piezas del ciclo. También se han querido sumar a la magia del parque los Pequeños Ingenieros, que propondrán los talleres más digitales a través de la robótica y la realidad virtual.

También habrá un taller que sirva para dar a conocer los derechos de los pequeños. También se habilitará una actividad de construcción de Kapla Catalunya o una feria de atracciones, entre otros espectáculos y exhibiciones programados. Durante la mañana del día 31, el Parc acogerá la visita del Home dels Nassos. Habrá, además, numerosos servicios para las familias, como una Baby Zone para dar la leche a los bebés.

En esta edición se mantienen los precios de la anterior temporada, que habían bajado respecto a otros años. La entrada por la mañana costará tres euros y la por la tarde, cuatro. Los adultos pagarán un euro.

Comentarios
Multimedia Diari