El Ploms recoge 900 euros para el proyecto 'From Reus to Hellas'

El dinero servirá para ayudar a financiar el viaje humanitario de 10 estudiantes de socorrismo a la isla griega de Lesbos

19 mayo 2017 19:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 900 euros y 200 nadadores participantes. Estas son las cifras que consiguieron las 12 horas de natación solidaria que la piscina del Club Natació Reus Ploms el pasado sábado, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. El dinero recaudado servirá para ayudar a financiar el proyecto From Reus to Hellas, una iniciativa coordinada por la Jove Cambra Internacional de Reus, que llevará el próximo 26 de abril a diez estudiantes del grado superior de Salvament i Socorrisme del Institut Jaume I de Salou a la isla griega de Lesbos, donde durante 15 días ayudarán a los refugiados que llegan huyendo de la guerra y de la pobreza.

Jordi Cervera, miembro de la Jove Cambra Internacional de Reus y uno de los socorristas que participará en esta misión humanitaria, explicó ayer al Diari que «las 12 horas de natación del Reus Ploms fueron muy emocionantes, porque la gente se volcó. Ver a unos 200 nadadores de diferentes lugares de la provincia nadar por una causa como ésta fue muy bonito». Durante las 12 horas de natación también se organizaron algunas actividades paralelas como un partido de waterpolo entre el Mollerussa y un combinado del CN Reus Ploms. También se celebró una exhibición de natación sincronizada a cargo del equipo plomista.

Las 12 horas de natación solidaria de From Reus to Hellas fueron cerradas por los socorristas que viajarán a Lesbos y por algunos miembros de la Jove Cambra Internacional de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari