El Rey y la Concubina dan el pistoletazo de salida al Carnaval

Sinhus Sport y Som i Serem Urban Style recorrieron la Rambla Nova y llenaron el Teatre Tarragona con música, baile y reivindicación

20 febrero 2020 10:20 | Actualizado a 20 febrero 2020 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval ha llegado oficialmente a Tarragona con la entrada del Rey y la Concubina de este año, que convirtieron la ciudad en una auténtica fiesta durante la tarde de ayer llenando de color, energía y mucho brillo la Rambla Nova. A las seis de la tarde el Amparito Roca del carrillón dio el pistoletazo de salida a la semana más divertida de la ciudad, con la entrada triunfal del reinado y su séquito formado por las comparsas Sinhus Sport y Som i Serem Urban Style en la Plaça Corsini. A su alrededor, representantes de diferentes comparsas también disfrutaron de un acto simbólico pero que supone el inicio de una de las semanas más especiales para aquellos que viven el carnaval desde dentro.

A ritmo de las canciones que iban sonando en este particular comienzo y avance de la Rua de Lluïment que se podrá disfrutar el sábado, el Rey y la Concubina iban contagiando sonrisas, pies inquietos con ganas de seguir el baile y, sobre todo, muchas ganas de carnaval. Sinhus Sport se encargó de poner la magia de cuento con un estilo fantasioso y bailable con sus disfraces basados en la historia de Aladdín. Por otro lado, el rosa, las lentejuelas y las plumas en un conjunto magnético, hacían que Som i Serem Urban Style lucieran el concubinato con un sensual conjunto de pantera rosa lleno de fuerza. Un reinado muy potente y cómplice que demostró la consolidación y el nivel del carnaval de la ciudad.

En tan solo 30 minutos, el Rey, la Concubina y su séquito, recorrieron toda la Rambla Nova y llegaron al Teatre Tarragona, donde les esperaba el primer pase de la Gala del Rei Carnestoltes. La entrada del teatro reunió muchos amigos, familiares y curiosos que consiguieron hacer brillar aún más los trajes con los múltiples destellos que producían los flash de las cámaras. Sus majestades inauguraban el carnaval, un momento digno de ser inmortalizado y guardado para el recuerdo.

Mientras los representantes del resto de comparsas se preparaban para hacer un pasillo al reinado, la Mulassa quiso dar la bienvenida a sus majestades con algunos de sus bailes más tradicionales. Por un instante, dos de las fiestas que identifican la cultura tarraconense se fusionaron en un mismo aplauso.

Después de unos minutos, el Rey y la Concubina entraron al Teatre Tarragona acompañados de todo su séquito. El tiempo de espera hasta el inicio del espectáculo, a las 19.30, estuvo protagonizado por las ganas, los nervios y por una entrada del recinto llena en la que todo el mundo pudo hacerse fotos con sus majestades. Cuando faltaban 10 minutos para que empezara la gala, las plumas, el brillo y los nervios fueron desapareciendo. Las butacas llenas a la espera del inicio del carnaval.

Un espectáculo con mensaje

Un diamante rosa y una lámpara mágica presidieron el escenario durante todo la gala, representado a las comparsas y sus temáticas. Las primeras en saltar a escena fueron las panteras rosas que forman el cuerpo de baile del séquito de Som i Serem Urban Style. Con un baile sensual y un estilo moderno, la Concubina enseñó sus garras y demostró dominar el baile y la puesta en escena. El Rey, bajo un turbante de Aladdín, arrancó aplausos desde el primer momento y su séquito estuvo a la altura de un espectáculo real.

La reivindicación tampoco faltó, y es que el Rey y la Concubina lanzaron varios mensajes al Ayuntamiento en los que con un toque de humor e ironía, reclamaron una mayor implicación y ayuda económica para el carnaval. «Esto lo hacemos entre todos, vamos a disfrutarlo juntos. Empieza nuestra semana. ¡Viva el Carnaval de Tarragona!», expresaron el Rey y la Concubina.

Comentarios
Multimedia Diari