Más de Tarragona

El Seguici de Tarragona saldrá a la calle en Santa Tecla

Así lo han acordado esta tarde el Ayuntamiento y los responsables de las entidades. La propuesta contempla una serie de tandas de lucimiento del Seguici en la plaça de la Font los días 22 y 23 de septiembre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Para asistir hará falta reserva para cumplir así con los aforos marcados por el PROCICAT. Cedida

Para asistir hará falta reserva para cumplir así con los aforos marcados por el PROCICAT. Cedida

El Seguici saldrá a la calle por Santa Tecla este 2021. Lo hará realizando unos pases de lucimiento en la plaça de la Font. Así lo han acordado esta tarde el Ayuntamiento y los responsables de las entidades reunidos en asamblea, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita llegado el momento. 

Desde la consellería de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona se ha trabajado durante los últimos meses en esta propuesta que hoy ha consensuado con las entidades que conforman el Seguici. El alcalde y conseller de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà, ha agradecido a las entidades su colaboración y se ha mostrado satisfecho con la decisión tomada conjuntamente: “Todo el trabajo, el esfuerzo y sobretodo la experiencia de este último año nos ha permitido buscar la fórmula adaptada a las circunstancias para hacer posible ver el Seguici en Santa Tecla”. 

El alcalde ha recordado actividades recientes como el Magatzem Reial así como otras programaciones culturales organizadas desde la consellería de Cultura del Ayuntamiento, que han dado la experiencia necesaria para elaborar la propuesta hoy aprobada. 

La propuesta contempla una serie de tandas de lucimiento del Seguici en la plaça de la Font los días 22 y 23 de septiembre. Siguiendo lo que establece actualmente el PROCICAT sobre actividades de cultura popular y tradicional, los pases se llevarán a cabo en un espacio perimetrado y estático donde el público pueda estar sentado, con asignación previa de asientos y registro previo para mantener un aforo controlado -de máximo 1.000 espectadores- y respetar en todo momento las medidas sanitarias. 

Se prevé la participación del Seguici en su totalidad y se concretará con cada grupo como será su participación velando por la idiosincrasia de cada elemento. Las actuaciones se harán todas encima de un escenario y, por su parte, los participantes tendrán que cumplir en las actuaciones y los ensayos las limitaciones establecidas en el correspondiente plan sectorial aprobado por el Comité de dirección del Plan de actuación del PROCICAT. 

Todas aquellas personas interesadas en asistir tendrán que hacer una reserva previa. Del procedimiento para hacer estas reservas se informará más adelante.

Temas

Comentarios

Lea También