El Serrallo acusa al Consistorio de boicotear las fiestas de Sant Pere

El concurso de fuegos artificiales ha coincidido con la festividad del barrio marinero

03 julio 2017 16:58 | Actualizado a 03 julio 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tensión en el barrio del Serrallo por la celebración de los fuegos artificiales durante las fiestas del Sant Pere. La Confraria de Pescadors, entidad que organiza las fiestas, asegura que este ha sido el año que menos tarraconenses han bajado a las fiestas del barrio marinero, y no dudan en señalar como culpable al Ayuntamiento, por llevar a cabo el concurso de fuegos durante los mismos días festivos. «Nos han dejado apartados de la ciudad, nos sentimos marginados», explica Esteve Ortiz, presidente de la Confraria de Pescadors, quien recuerda que se tuvo que suspender el pregón de fiestas por culpa también de los fuegos.

Otros de los perjudicados son los restauradores, que han visto como durante los días más festivos, sus terrazas estaban vacías. «Los fuegos coinciden con la hora de cenar. Después, los tarraconenses ya no bajan al Serrallo», explica Josep Rosario, propietario del bar New City Serrallo, quien añade que «muchos de los restaurantes habían contratado más personal para hacer frente a estos días, que al final han quedado en nada». Los restauradores están muy enfadados y piden explicaciones a la organización.

‘Estamos abandonados’
Esteve Ortiz, presidente de la Confraria de Pescadors, asegura que «nos sentimos totalmente abandonados y solos. En la tradicional procesión de Sant Pere solamente se dignó a bajar el teniente alcalde Josep Maria Prats, como representante del Ayuntamiento. Nadie más», y añade que «nos parece que se trata de un boicot y de una falta de respeto por parte del Consistorio. Si no nos quieren en Tarragona, que nos lo digan». Por su parte, la concejal Begoña Floria, se justifica y asegura que «el concurso de fuegos siempre se hace alrededor del día 1 de julio».

Comentarios
Multimedia Diari