El Trenet Turístic sufre un accidente en la Part Alta por culpa de la lluvia

El vehículo turístico ha hecho la "tijera" en la Baixada del Roser este mediodía. De los 50 turistas que iban, uno tiene un golpe en una pierna

11 junio 2019 12:01 | Actualizado a 12 junio 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Trenet Turístic de Tarragona ha empezado la campaña con 'mala pata'. Hace unas semanas, en la Rambla Vella, uno de los vagones sufría una rotura en un eje.

El trenet turístico se rompe en pleno trayecto por Tarragona

El último vagón del Trenet Turístic de Tarragona ha sufrido un accidente esta tarde. Al parecer, el vehículo ha roto el eje de las ruedas traseras del último vagón, provocando que el vehículo haya realizado una parada de emergencia a la altura de la calle Sant Francesc, al lado de la iglesia del mismo nombre.

Hoy, la lluvia, ha vuelto hacer otra mala pasada en la Baixada del Roser de la Part Alta. Según fuentes municipales, el vehículo circulaba con unos 50 pasajeros por el interior del centro histórico. En esta bajada pronunciada, a la altura de la plaza de Sant Joan, el vehículo ha resbalado por culpa del asfalto mojado y el conductor, ha hecho un volantazo para no golepar a uno de los coches que estaba estacionado en este punto.

El golpe en el volante ha dejado a la tractora mirando hacia la sede del Arzobispado y los vagones de cara al Portal del Roser, dejando marcada una "V", lo que se conoce en el argot de tráfico "hacer la tijera".

La maniobra ha provocado un susto generalizado entre los turistas, uno de los cuales ha sufrido un golpe en la pierna y se le ha atendido como herido leve.

El trenecillo ha bloqueado la plaza y en consecuencia todo el tráfico que entra en la Part Alta. Por ello el Ayuntamiento ha cortado el Portal de Sant Antoni a la espera que una grúa pueda desencallar al Trenet y reabrir esta plaza para poder mantener la circulación en el interior de la Part Alta.

Comentarios
Multimedia Diari