Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell proyecta un carril bici de 2 km entre el centro urbano y la zona escolar

Pasaría por las estaciones de tren y bus y puntos de interés como los juzgados o L'Eina

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las playas no quieren quedar al margen de la potenciación de la bicicleta,

Las playas no quieren quedar al margen de la potenciación de la bicicleta,

La Generalitat ha concedido a El Vendrell una subvención del fondo europeo Feder para hacer un carril bici que una a la zona escolar con el centro urbano. 

La obra tiene un coste de 406.000 euros de los que la mitad debería aportarlos el Ayuntamiento.

Trazado
El carril tendría unos dos kilómetros de trazado entre el centro urbano y la avenida del Camp d’Esports. En algunos tramos iría por acera para dar seguridad de los usuarios. El trazado conectaría el núcleo urbano de lado a lado y en un punto permitiría conectar con la vía verde y las estaciones de bus y tren en la avenida Jaume Carner. También pasaría por los juzgados, la Seguridad Social y L’Eina.

Mira el trazado:

El trazado de carril bici proyectado.

El proyecto está muy ligado a los caminos escolares que planteó el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la zona escolar andando con el objetivo de una movilidad sostenible. Con el carril bici se pretende potenciar ese modelo de movilidad en el municipio.

Sin embargo vecinos de la zona de la playa destacan que en verano está prohibido ir en bicicleta por el paseo marítimo por lo que consideran que no es una manera de fomentar el uso de la bicicleta.

Noticias relacionadas:

El proyecto de los Caminos escolares:  https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-ya-sabe-que-caminos-escolares-adaptar-para-facilitar-el-ir-al-cole-en-bici-20180609-0019.html

Las playas reclaman un carril bicihttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-necesidad-y-reivindicacion-de-un-carril-bici-en-las-playas-de-El-Vendrell-sigue-viva-20170611-0027.html

El Tancat también pide carril bicihttps://www.diaridetarragona.com/costa/El-barrio-del-Tancat-del-El-Vendrell-disena-tres-carriles-bici-20180426-0016.html

Temas

Comentarios

Lea También