Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Xamfrà del Fòrum, ganador del Tarragona dTapes por tercera vez

Su Magret XDF, del que sirvió nada menos que 19.000 raciones, ha sido la propuesta más votada de esta séptima edición
Whatsapp
Imagen de los premiados, ayer en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Imagen de los premiados, ayer en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Nacho Pous, responsable del restaurante Xamfrà del Fòrum, parece haber encontrado la fórmula mágica para seducir el paladar del público del Tarragona dTapes, que edición detrás edición no sólo llena su local, sino que le elige como el mejor establecimiento por sus creaciones gastronómicas en formato de tapa.

En esta ocasión sirvió 19.000, pero no ha sido sólo el número lo que lo ha hecho ganador, sino la exquisitez, calidad y el oficio que se encontraban concentrados en su Magret XdF. Se trata de la tercera ocasión consecutiva en que el Xamfrà es ganador del dTapes y se lleva la ansiada Forquilla d’Or. También ganó, el pasado otoño, la primera edición del Tarragona dPintxos.

Las Forquilles de Plata

Los galardones se entregaron ayer en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona, organizadora del dTapes, que en su séptima edición, «la más exitosa hasta ahora» –según asegura la organización en un comunicado–, ha contado con el patrocinio de cervezas Moritz y bodegas y vinos Covides, a través de su marca Molí de Foc.

En cuanto a las tres Forquilles de Plata, a las tres mejores propuestas de cada una de las tres zonas de tapas de la ciudad, la de la Part Alta ha sido para otro clásico del trabajo bien hecho y la decidida implicación en el concurso, el restaurante Barhaus, con su Pometa Barhaus.

En cuanto al Serrallo, la Forquilla de Plata ha sido para Cal Joan, con su Meteorit de Sípia, una tapa muy bien recibida y valorada por el público. Ha gustado tanto que ha sido la clara vencedora de todas las que se han ofrecido en el barrio marinero. Finalmente, en el centro de la ciudad el ganador ha sido el establecimiento La Imperial, con su sorprendente Timbal de Pop.

La mejor TapaNuit

Este año, además de estos típicos premios y reconocimientos, se han entregado dos más:a la mejor TapaNuit, que se ha llevado el Highland con su sofisticado Springvodka by Highland; y el Premi Moritz a la tapa que mejor ha maridado con cerveza, que ha sido para el restaurante Txar3verd y su Bocata Chipirón, una delicia que, a juicio de los participantes en la ruta, es la que más se ve realzada cuando se acompaña de la cerveza Moritz.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También