El agua colapsa Tarragona, pero esquiva graves inundaciones

Las zonas más cercanas al río Francolí son las que todavía hay cortes de tráfico ante la acumulación de barro y el caudal del río 

23 octubre 2019 10:55 | Actualizado a 23 octubre 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El episodio de lluvia intensa de la tarde-noche de este martes provocó el colapso y el desbordamiento de la red de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad y de los barrios de Tarragona. Las zonas más afectadas fueron la Part Baixa de Tarragona (barrios de El Serrallo y del Port), barrios de Poniente (zonas más próximas a la N-340), y polígonos industriales de Francolí y Entrevies.

Esta mañana de miércoles, la situación se ha normalizado con relación a las inundaciones por desbordamientos de la red de alcantarillado, y únicamente se han detectado problemas de agua acumulada en superficie en el puente de madera del Vall de l'Arrabassada, pero que a estas alturas ya está normalizado.

El puente del Serrallo ya está abierto al tráfico, a pesar de que los equipos de limpieza están acabando de limpiar el barro. El punto que continúa cortado es el puente del paseo de la Independencia (que transcurre paralelo al río Francolí), puesto que no se puede circular por la gran cantidad de barro.

Otra vía cortada es el acceso al Riu Francolí por la calle Pont y Gol, así como el Camí Vell de Constantí desde la plaza Europa (acceso al río). La Guàrdia Urbana de Tarragona mantiene estos puntos cortados por seguridad.

La retirada del agua a las zonas inundadas ha provocado la acumulación de barro y suciedad. Los equipos de limpieza llevan desde primera hora de la mañana limpiando calles como Smith, la plaza de la Farinera y diferentes calles del barrio de El Serrallo. Actualmente los equipos de limpieza, con colaboración con Ematsa, se centran en la limpieza de las zonas más problemáticas, como el cruce de la calle Smith y Castaños (punto crítico para ser el punto más bajo de toda la Part Baixa de Tarragona).

Por otro lado, también cayó un árbol en el campo de fútbol de Icomar,. En la urbanización Entrepins también hay un árbol medio caído, así como unas ramas que se rompieron enfrente de Parc Central y que, a primera hora de la mañana, el departamento de Parcs i Jardins ya estaba trabajando.

Finalmente, una de las zonas de juegos infantiles del Parc Francolí está cerrado por la gran acumulación de barro.

Comentarios
Multimedia Diari