El alcalde de La Canonja se perfila como Primer Secretari del PSC en el Camp

Josep Fèlix Ballesteros es el favorito para ser el presidente de la federación

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, y el exdiputado Xavier Sabaté se disputarán el cargo de Primer Secretari del PSC en el Camp de Tarragona. El edil de la localidad del Tarragonès se perfila como el claro favorito, después de convertirse en candidato tras las negociaciones que han acabado en una lista de consenso entre varios sectores del partido. De hecho, Muñoz cuenta con el apoyo de la cúpula del partido, como se ha demostrado esta tarde cuando en su puesta en escena ha contado con la presencia del actual primer secretari de la Federació, Josep Fèlix Ballesteros, así como de Begoña Floria –miembro de la ejecutiva nacional– o del diputado Carlos Castillo. Este martes, Muñoz –que es militante desde 1990– ha hecho un llamamiento a la «unidad» de un partido que, a su juicio, «durante los últimos años ha estado trinxat».

Por su parte, Xavier Sabaté –que ostentó cargos públicos entre 1979 y 2015– evitó ha evitado hoy realizar declaraciones públicas, si bien ayer presentó su candidatura. Está previsto que el histórico militante anuncie mañana públicamente sus intenciones, si bien a lo largo de los próximos días podría tantear su opciones para recoger los apoyos suficientes.

Los aspirantes a convertirse en Primer Secretari del PSCtienen hasta el viernes 20 de enero para recoger un mínimo de 215 avales de militantes socialistas de la federación tarraconense. Se trata de un requisito indispensable para poder optar al cargo, ahora ocupado por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, quien se perfila como el nuevo presidente de la Federació.

Los socialistas llevarán a cabo el VIº Congrés dels Socialistas de les Comarques Tarragonines el próximo 4 de febrero, en un acto que contará con la presencia del Primer Secretari del PSC, Miquel Iceta. Ese día, los representantes de las agrupaciones locales votarán la ratificación del Primer Secretari que sea escogido por los militantes, mientras que también se escogerán los miembros de la comisión ejecutiva de la federación, el presidente del Consell de Federació y los representantes de las comarcas tarraconenses que formarán parte del Consell Nacional del PSC.

Comentarios
Multimedia Diari