El alcalde de Tarragona desmiente un bulo que anima a ir a la playa por turnos en verano

Una carta manipulada del consistorio asegura que se han parcelado tres playas de la ciudad y que se tendrá que ir equipado con "neopreno y gafas de snorkel", El Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra los autores

22 abril 2020 13:19 | Actualizado a 22 abril 2020 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona estudia denunciar una noticia falsa sobre la Covid-19 que se ha difundido en forma de carta firmada por el propio alcalde, Pau Ricomà (ERC), y con el membrete oficial del consistorio, en la que asegura que habrá que ir a la playa por turnos este verano.

La carta, con fecha del 16 de abril, la ha recibido al menos una familia en su domicilio y se ha compartido este miércoles volviéndose viral por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

La falsa misiva asegura que se han parcelado tres playas de la ciudad y que los receptores de esta podrán disfrutar de cuatro de estas parcelas, pero que deberán ir "el 5 de agosto entre las 10.30 y las 11.30 horas ", equipados con" neopreno, gafas de snorkel "y, además," coger el autobús de la línea 8 ". El propio alcalde Ricomà ha reaccionado colgando un mensaje en su perfil de Facebook. 

El ayuntamiento, a través de un comunicado, ha querido "desmentir rotundamente la veracidad" de este mensaje; la "información es totalmente falsa", y ha pedido "prudencia" a la hora de difundir mensajes que no provengan de fuentes oficiales.

También lamenta "la irresponsabilidad" de los autores, aún más en un contexto de alarma sanitaria, y advierte de que "si se derivan responsabilidades penales, se actuará en consecuencia".

Comentarios
Multimedia Diari