El arresto de 3 mossos en Tarragona alerta sobre la delincuencia asociada a la marihuana

Pere Ferrer ha defendido la inocencia de los agentes, acusados de malversación, falsificación y revelación de secretos

02 diciembre 2021 12:28 | Actualizado a 02 diciembre 2021 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha alertado este jueves de la delincuencia asociada a la marihuana en Catalunya, como el tráfico internacional de armas, el blanqueo de capitales y la corrupción "en cuerpos policiales o en estamentos de las administraciones públicas", tras la detención de tres agentes en Tarragona. 

En una entrevista en TV3, ha subrayado que los arrestados --por presunta malversación, falsificación y revelación de secretos-- son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que si revelaron o no información sobre operaciones contra presunto narcotráfico "lo determinará el juez". 

Ha explicado que Asuntos Internos empezó a investigar el caso a raíz de otra investigación: "Desde que sabemos que es uno de los riesgos, Asuntos Internos vela para ser garante, como policía judicial, para que la policía no sea parte del negocio". 

"Estamos ante un caso concreto. Llinars (Barcelona) puede ser otro", ha dicho en referencia al arresto de cuatro policías locales en octubre en este municipio por presuntamente colaborar con narcotraficantes, cuya investigación también lideraron los Asuntos Internos de los Mossos. 

Los tres arrestados quedaron en libertad por decisión del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) este miércoles, y se ha decretado el secreto de sumario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Comentarios
Multimedia Diari